| |

CAPITANICH INAUGURÓ EL ÚLTIMO TRAMO DE LA AVENIDA

JUANA AZURDUY: «ES UNA OBRA EXTRAORDINARIA Y EMBLEMÁTICA DE CONECTIVIDAD PARA LA CIUDAD DE RESISTENCIA».

Con una inversión de $475.000.000 con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, la obra es clave para la conectividad de la zona norte de Resistencia. Junto a la avenida Juan Manuel de Rosas, ya pavimentada, permitirá vincular estratégicamente las autovías de las rutas N° 16 y N°11. El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de pavimentación, desagües, iluminación y señalización de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, entre los tramos de las autovías de la Ruta Nacional N° 11 y la de la Ruta Nacional N° 16 en Resistencia. Con las obras ejecutadas, se logró conectar estratégicamente la zona norte de la capital, mejorando las condiciones de transitabilidad y la seguridad de vehículos y transeúntes. “Esta obra supera los $430 millones de inversión y es una obra extraordinaria y emblemática de conectividad para la ciudad de Resistencia. Con estas avenidas estamos uniendo las dos autovías”, celebró Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Puntualmente, se finalizó la ejecución de pavimento en los últimos 2.300 metros de la obra, en el tramo que va desde la avenida Juana Azurduy, entre la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y la avenida Juan Manuel de Rosas y, sobre esta misma arteria, entre la avenida Juana Azurduy y la autovía de la Ruta Nacional N° 16. Con una inversión de $475.000.000 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial se construyeron dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central donde se instaló la red de alumbrado público con alimentación subterránea, desagües secundarios, alcantarillas, instalación de iluminación LED, señalización horizontal y vertical, arborización, forestación y plantación de césped y se construyeron 110 rampas para discapacitados en total entre ambas avenidas. Mayor inversión vial en la historia de la provincia Esta obra se suma a la numerosa cantidad de ejecuciones viales que se vienen ejecutando a lo largo y ancho de la provincia y en este sentido, Capitanich remarcó que “seguimos trabajando para construir la mayor inversión vial de la historia reciente de la provincia. En tres mandatos constitucionales llegaremos a 1.150 kilómetros de rutas, más de dos veces y medio de lo que se había construido en 67 años anteriores. Son obras que quedan para la historia”, reafirmó. Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó la figura de Capitanich y afirmó que “el Chaco tiene un gobernador que llama a todos los funcionarios nacionales para gestionar para su pueblo. Con el trabajo del presidente Alberto Fernández, que entiende que es necesario invertir en la Argentina profunda, fue como vinimos a esta provincia para reafirmar nuestro compromiso de que todos los vecinos y vecinas sientan que el Estado está presente”.

Ignacio Rodríguez es un vecino que hace 12 años vive en el barrio “160 viviendas” y celebró la pavimentación de la avenida, porque, “para entrar y salir a mi casa en tiempos de lluvia era muy feo, y ahora está pavimentada, iluminada y ahora no vamos a tener problemas ni yo ni los vecinos de mi barrio, del barrio MAPIC, Don Santiago y Chacra 24” dijo. En esta línea, agregó: “Estamos contentos porque esta obra fue esperada y hoy se hizo realidad. El gobernador prometió y cumplió” finalizó. Participaron del acto el administrador general de Vialidad Nacional (DVN), Gustavo Arrieta, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; jefa del Distrito 18 de Chaco, Alejandra Vilela de Vialidad Nacional el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión, y Guillermo Monzón en representación del Municipio de Resistencia.

 
 
 

Publicaciones Similares