| |

DESARROLLO SOCIAL RECUERDA LAS VÍAS DE DENUNCIAS

ANTE IRREGULARIDADES EN POLÍTICAS PARA SECTORES VULNERABLES

Ante trascendidos en redes sociales y algunos portales de noticias por anomalías en relación al programa Renta Mínima Progresiva, se insta a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales para denunciar y así sancionar a los responsables de comprobarse las acusaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de asuntos jurídicos y aquellas que están en interacción en el territorio implementando políticas sociales para los sectores vulnerables, recuerda la importancia de utilizar las herramientas oficiales existentes, ya sean líneas telefónicas, otras vías digitales o presenciales, las que se encuentran abiertas para denunciar, y posteriormente investigar y actuar ante intentos o comercialización de ayudas alimentarias u otro tipo de beneficio social que se otorga a titulares de derechos como son las becas de Renta Mínima Progresiva, desvíos de fondos de subsidios, entre otros.

En ese contexto, Desarrollo Social por este tipo de actos ilegales se presenta ante la justicia ordinaria, la que realiza la investigación y de comprobarse el delito, se activan mecanismos de sanción que van desde la interrumpir las transferencias sociales directas en caso de que se trate de un programa provincial, o bien informar a esferas nacionales sobre la irregularidad.

Cómo denunciar casos de irregularidad

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

En esa línea además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook, o a la línea telefónica 03624- 434127.

Personalmente pueden dirigirse al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi 560 de Resistencia, o comunicarse por correo electrónico a [email protected], teléfono 362-4220015.

Publicaciones Similares