| |

SEGURIDAD VIAL

MODERNIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN CHACO

El Ministerio de Seguridad y Justicia refuerza las políticas públicas para la prevención de delitos y siniestros, a través de inversión, profesionalización y modernización de las fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail detalló el avance de las políticas que se implementan desde el área y el impacto en la Agenda Digital 2030 que implicó la modificación del Régimen Provincial de Tránsito, que permitir exhibir de forma digital la póliza de seguro de los vehículos y motovehículos.

«Desde el gobierno promovemos el uso de nuevas tecnologías en operativos de control, facilitando a la población la exhibición de documentación de manera digital”, indicó y celebró la ley promulgada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, impulsada por el diputado Hugo Sager y el exdiputado provincial Juan Manuel Pedrini.

Además señaló que La Policía Caminera seguirá realizando la fiscalización en las rutas de la provincia, como viene haciendo en operativos cotidianos. «Son el brazo ejecutor de las políticas públicas, y venimos trabajando en la incorporación de todo tipo de tecnologías, para generar mayor y mejor seguridad vial y preventiva», sostuvo.

En lo que va de la gestión se entregaron 176 patrulleros, 100 motocicletas, se crearon cuerpos como la Patrulla Motorizada, con su respectivo equipamiento, y periódicamente se entregaron chalecos, armas y uniformes para el personal policial. Asimismo, continúan los operativos interfuerzas e interprovinciales en lugares aleatorios, que se realizan con las fuerzas federales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Policía Federal) instituciones provinciales o municipales (BOA, Secretaría de Ambiente, GUM, inspectores de tránsito).

«Se desarrollan simultáneamente en distintos puntos de la provincia y en provincias vecinas del Norte, cada vez se van sumando más provincias a esta cruzada por la seguridad vial, tenemos muchos temas en común para trabajar con todas las provincias que integran el Norte Grande», remarcó.

En este contexto, el subsecretario se reunió con su par de Corrientes, y hará lo propio con el de Formosa, a fin de intercambiar las políticas públicas, aunar criterios y trabajar en conjunto los temas prioritarios como los motovehículos.

Capacitaciones en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad y Justicia también promueve programas de capacitación que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial y coordina la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, para estudiantes, docentes y directores regionales, y para cuerpos de inspectores municipales. «Para fortalecer a los inspectores municipales en sus ejidos urbanos, desde la capacitación y desde el recurso material que necesitan para trabajar, consideramos la educación como un eje central de gestión sobre el cual trabajamos para mayor concientización y sensibilización a las nuevas generaciones”, subrayó.

Las capacitaciones de Seguridad Vial en Tu Barrio desde 2021 llegaron a más de 3300 estudiantes de escuelas secundarias de las localidades de la provincia. «Apuntamos como público a adolescentes y hasta 35 años, que son quienes más sufren las siniestralidad vial, es en esta franja etárea que los siniestros viales son la principal causa de mortalidad, y reducir esa cifra es nuestra tarea», concluyó Basail.

Publicaciones Similares