| |

LEY YOLANDA: EL GOBIERNO BRINDÓ CAPACITACIÓN

PARA FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE CIERVO PETISO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible capacitó a trabajadoras y trabajadores de la función pública, fuerzas de seguridad, agentes sanitarios e instituciones educativas fueron las y los capacitados.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, en Ciervo Petiso, un taller de sensibilización para la implementación de la Ley Yolanda, a pedido e invitación del Municipio. “Brindamos un taller sobre la Ley Yolanda y las implicancias que tienen en la formación de las personas que trabajan en el Estado provincial y municipal”, explicó la coordinadora del Programa Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón quien participó como expositora junto Enrique Suárez Saraboso de la misma área y Luis Romero de la Dirección de Cambio Climático.

El evento, que convocó a representantes de distintas instituciones públicas de la localidad, apuntó a la formación ambiental en la función pública. El objetivo fue repensar la gestión en clave de salud socioambiental y el aporte de las políticas públicas en la construcción de sustentabilidad, así como la necesidad de comprender las causas estructurales de los problemas ambientales para generar alternativas de gestión sustentable.

“Estos trayectos de sensibilización son importantes, ya que permiten el diálogo inicial para comprender la responsabilidad y la obligatoriedad de la función pública en abordar de manera transversal e integral los temas ambientales en el diseño, planificación e implementación de las políticas públicas para luego avanzar con los tramos de capacitación propiamente dicha”, finalizó Rolón

La Ley Yolanda

La Ley Yolanda (27.592) establece que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

Publicaciones Similares