| |

El martes jugarán en Santiago del Estero

La Selección Argentina entrenó, después del reconocimiento a Messi

Luego del encuentro entre los campeones del mundo y los representantes de los equipos de la Liga Profesional, la Albiceleste retornó a las tareas livianas de cara al amistoso ante Curazao del martes que viene.

Después de un comienzo del día con homenajes, tanto para el plantel de la Selección Argentina, como para Lionel Messi, la Albiceleste retornó a los entrenamientos de cara al próximo amistoso ante Curazao, el martes, en Santiago del Estero.

En el marco de una gira por el país más relajada que de costumbre, el plantel dirigido por Lionel Scaloni realizó tareas livianas y trabajos de definición durante la mañana del sábado. Asimismo, los jugadores también participaron de un entrenamiento de fútbol reducido, sin que el DT pare un equipo de cara al duelo del martes.

Lo cierto es que se espera que el entrenador ponga como titulares a varios de los que no jugaron o no sumaron muchos minutos ante Panamá. Incluso hasta podría darse el estreno de alguno de los europibes que fueron convocados para la gira. Lo cierto es que, por ahora, Scaloni no reveló nada de cara al partido del martes, en Santiago del Estero.

Teniendo en cuenta la idea de rotación y de que todos tengan su momento en la cancha para celebrar el Mundial, el posible equipo que podría jugar ante Curazao sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Todo eso, teniendo en cuenta que jugadores como Nicolás González y Ángel Correa también podrían sumar minutos, además de una posible rotación en el arco con Franco Armani y Gerónimo Rulli.

El reconocimiento especial de la AFA para Lionel Messi: el predio llevará su nombre

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina, vivió una jornada especial: el flamante complejo habitacional deportivo y todo el predio de Ezeiza llevará su nombre a partir de ahora. A su vez, mantuvo una reunión íntima con representantes de los clubes del fútbol argentino.

El astro rosarino -quien descubrió la piedra fundacional del edificio junto a Claudio Tapia y Lionel Scaloni- tuvo un desayuno junto a dirigentes y futbolistas (dos del fútbol masculino y dos jugadores del femenino) de las 28 instituciones de la Liga Profesional. A su vez, también se espera que asistan directivos y jugadores del Ascenso. Por otra parte, algunos subcampeones del mundo de Brasil 2014 estuvieron en primera fila: Fernando Gago, Marcos Rojo, Sergio «Chiquito» Romero, Javier Mascherano y Mariano Andújar.

Lionel Messi tomó la palabra en el evento y agradeció a todos los que asistieron al predio de la AFA en Ezeiza para el reconocimiento. «Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, gente que viene desde afuera, jugadores que representan a equipos de todo el país. Agradecer al ‘Chiqui’ por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y, desde el primer día que entré, sentí una energía muy especial», expresó.

«Este lugar es algo sensacional. Hasta en los peores momentos, que he tenido momentos muy malos, era entrar y olvidarme de todo. Llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo. Por eso, hoy me siento muy feliz de que, después de tanto tiempo, esto vaya a llevar mi nombre. Creo que los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Que lleve mi nombre es algo muy lindo», sentenció el capitán de la Selección Argentina.

Fuente: TyC Sports

Publicaciones Similares