| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA

CON LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL JUZGADO FEDERAL N°1

Las obras buscan mejorar las instalaciones que datan de hace más de 50 años y que una vez terminadas, tendrán un impacto directo en la capacidad de atención de la población chaqueña.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, avanza con la refacción integral del edificio del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. La obra responde al anhelo de muchos años del personal y de magistradas y magistrados de la Justicia Federal. Tras finalizar los trabajos, en el lugar también funcionará como sede de la Cámara Federal de Apelaciones.

El proyecto se ejecuta en el inmueble ubicado en Yrigoyen 65, en pleno microcentro de Resistencia, donde se adecuan las estructuras existentes que durante muchos años estuvieron paralizadas, a la vez que se edifican nuevos espacios necesarios para optimizar las condiciones edilicias del lugar.

El presupuesto estimado es superior a los 522 millones de pesos, financiado por el Consejo de la Magistratura de la Nación, y la ejecución está a cargo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

“Hemos trabajado para que la obra avance a un ritmo acelerado y esperamos poder inaugurarla prontamente. Además de tener un impacto en el acceso a los servicios de justicia, por sus dimensiones esta obra ha generado muchos puestos de trabajo genuino para el sector de la construcción”, detalló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons.

Cabe destacar que la construcción original data de los años 70, por lo que presentaba deterioros correspondientes al paso del tiempo. Paralelamente la Justicia Federal protagonizó un gran crecimiento en la Provincia en los últimos años, tornándose necesario ampliar espacios y la capacidad de atención. Asimismo, contar con un edificio propio, significa importantes ahorros para la Justicia en materia de sustitución de gastos de alquileres.

Las obras

Avanzando en una superficie de 4600 metros cuadrados, los trabajos consistirán en arreglos, adecuaciones, completamientos y ampliaciones. El nuevo edificio contará con un acceso general, una planta baja, siete pisos y estacionamiento vehicular.

En el primer, segundo y tercer piso tendrán lugar las oficinas correspondientes al Juzgado Federal N° 1 y el cuarto, quinto y sexto piso serán destinados a la Cámara Federal de Apelaciones. La última planta será una zona de uso público, ubicándose en ella la Biblioteca, la Sala de Profesionales y locales de apoyatura.

Se prevé que las oficinas sean amplias para mejorar las condiciones de trabajo que se realizan en cada dependencia de forma diaria. En tanto, se contemplan normas de accesibilidad para personas con discapacidad y medidas reglamentarias de seguridad.

Publicaciones Similares