| |

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA UN TALLER

DE CONFECCIÓN TEXTIL EN CASTELLI.

En el espacio recientemente habilitado iniciarán su etapa de formación un total de 50 mujeres, con el objetivo de desarrollarse en la confección de prendas y de objetos textiles.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el municipio de Juan José Castelli pusieron en marcha en esa ciudad un nuevo taller textil dedicado a la confección. «En conjunto con los municipios de la provincia, seguimos trabajando en el impulso y fortalecimiento del sector textil en todo el Chaco, especialmente en lo que hace a mano de obra y recursos humanos calificados, con perspectiva de género”, señaló la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, que estuvo acompañada por el intendente Pío Sander.

En el espacio recientemente habilitado iniciarán su etapa de formación un total de 50 mujeres, con el objetivo de desarrollarse en la confección de prendas y de objetos textiles. “El de Castelli se suma a la red de talleres de confección de la provincia que reciben acompañamiento y asistencia técnica a través del programa Confeccionar para lograr la integración de la cadena textil mediante el impulso a la confección”, sostuvo Binaghi.

Las capacitaciones están orientadas a lograr que las unidades productivas funcionen de manera eficiente y que, justamente, puedan optimizar sus capacidades de elaboración y fabricación. Este esquema también busca promover la formación de diseñadores y diseñadoras y confeccionistas, impulsando así el desarrollo de emprendimientos y mipymes textiles en la provincia.

Bajo la coordinación general de Producción, el programa se lleva adelante en articulación con los municipios con el objetivo de robustecer las unidades productivas para que funcionen de manera eficiente y puedan optimizar su operatividad y capacidad.

Confeccionar promueve la asistencia a los talleres mediante expertos y expertas en materia textil de manera que puedan planificar la producción y, así, incrementar su productividad en el corto plazo con “visión industrial”.

Mediante el programa, ya son casi 150 las personas dedicadas a la confección textil que desarrollan la formación en Barranqueras, Makallé, Lapachito, Fontana, General San Martín y Castelli. 

Convocatoria a nuevos diseñadores y diseñadoras

Por otro lado, la Subsecretaría de Industria y el municipio de Presidencia de la Plaza lanzaron una convocatoria a diseñadores, diseñadoras y confeccionistas locales para sumarse al programa Chacú.

“Esta iniciativa busca integrar el diseño a la confección, apuntando además a federalizar la industria textil fortaleciendo su desarrollo en toda la provincia”, explicó Binaghi.

Chacú cuenta con ejes prioritarios lo que tiene que ver con brindar asistencia técnica, conocimientos y herramientas a las y los diseñadores y a los talleres de confección textil a fin de que logren desarrollar todo su potencial y sean generadores de valor agregado. 

“El trabajo  es integral y acompaña todas las etapas del proceso, involucrando el diseño y la planificación de la producción, la producción de prendas y su comercialización”, precisó la funcionaria.

Las convocatorias como la de Plaza ya han tenido lugar en La Verde, General San Martín y Puerto Eva Perón, y han logrado vincular a más de 40 diseñadores, diseñadoras y confeccionistas al programa.

Publicaciones Similares