| |

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

EL GOBIERNO LICITÓ TRES OBRAS MÁS DE SUSTITUCIÓN DE ESCUELAS DEL INTERIOR

Se llevó a cabo el segundo día de apertura de sobres de licitaciones para la sustitución de edificios de escuelas primarias rurales de Machagai, Miraflores y Castelli, con un presupuesto total de $284.178.587. Estas se suman a las otras tres escuelas licitadas el jueves por un monto de $328.643.668.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, a través de un acto realizado este viernes, abrió los sobres de licitaciones públicas para las obras de sustitución y ampliación de escuelas rurales de Machagai, Miraflores y Castelli, cinco empresas constructoras presentaron sus ofertas.

A las 8, en el salón Eugenio Salom de la cartera educativa, se conocieron las ofertas para la demolición y reconstrucción total de la Escuela de Educación Primaria N° 569 “San Miguel de Tucumán”, ubicada en el Lote 39 de Colonia Aborigen de Machagai. La obra está valuada con un presupuesto oficial de $85.583.182,16.

En una segunda instancia, se abrieron los sobres para la obra de la Escuela de Educación Primaria N° 1017 de Miraflores, ubicada en el lote rural 94, que tiene una inversión inicial de $89.133.820,16. En este caso no sólo se construirá un edificio para el nivel primario sino también se ejecutará la ampliación y refacción para la sala del nivel inicial anexa a la mencionada escuela primaria.

Para finalizar la jornada, se ofertó la construcción de la sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 733, y la readecuación de la sala de nivel inicial anexo de la Legua 37 de Juan José Castelli. El proyecto tiene una inversión oficial de $109.461.585 y un plazo de ejecución de 12 meses.

En la oportunidad, las empresas que presentaron sus ofertas fueron Ruíz Construcciones, Prodeco SRL, Hermann Construcciones, Nova SRL, y Roth Construcciones.

Estas licitaciones se suman a las realizadas este jueves, cuando se realizó la apertura de sobres para la sustitución total de edificios de escuelas primarias de Gancedo, Tres Isletas y Villa Río Bermejito, con un presupuesto oficial total de $328.643.668; todas con financiamiento del Plan de Obras.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla, destacó: “Estamos trabajando con urgencia para dar respuestas a las comunidades educativas del interior. Estas licitaciones son producto de un arduo trabajo de la Subsecretaría con el apoyo del gobernador Jorge Capitanich, para cumplir con la meta de construir 150 edificios nuevos y 490 obras de mantenimiento y refacciones por una inversión superior a los 6.000 millones de pesos este año”.

Detalle de las obras

Las obras proyectadas para las tres instituciones son financiadas a través del Plan de Obras, Alta Precariedad y contemplan la construcción de aulas, aulas taller, áreas de gobierno, núcleos sanitarios para mujeres, varones, discapacitados y docentes; además de galerías semicubiertas y espacios para esparcimiento y juegos pedagógicos.

Cabe mencionar que todas las instituciones, se entregarán con todo el mobiliario para todas las áreas, incluyendo los juegos para las áreas exteriores.

Publicaciones Similares