| |

RUTA PROVINCIAL Nº 4

CONTINÚAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN, BACHEO Y RECAPADO

La obra tiene un avance del 66 %, y solo restan ejecutar 4 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico. Forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas que lleva adelante el Gobierno para el fortalecimiento de la red vial. Una vez finalizada, quedará renovado el corredor de 175 kilómetros desde Samuhú, pasando por Villa Berthet, Quitilipi hasta Pampa del Indio.

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con las tareas de bacheo, reconstrucción y recapado asfáltico en la Ruta Provincial Nº4, entre Villa Berthet y Samuhú, desde el kilómetro 0 al 15. 

La obra cuenta con un avance del 66 %, y solo resta ejecutar 4 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico. En lo que respecta a trabajos de bacheo, sellado de fisuras y relleno de huellas ya se ejecutaron al 100%, y se prevé finalizar la obra en la primera quincena de mayo.

Bajo la supervisión del Ing. Carlos Irala, el proyecto se ejecuta en dos tramos, el primero comprendido entre el kilómetro 0,00, coincide con el fin de calzada de hormigón de la avenida Juan Manuel de Rosas de Villa Berthet, hasta el kilómetro 9,000. Este tramo ya fue finalizado por la empresa JOMAC S.A. Asimismo el tramo 2, comprendido entre el kilómetro 9,00 y el kilómetro 18,00, desde Samuhú a Villa Berthet, es ejecutado por la empresa Vial Plus S.A.

La obra forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas que lleva adelante el Gobierno para el fortalecimiento de la red vial. En este caso la ruta presentaba problemas de deterioro en su calzada, y teniendo en cuenta la importancia de esta vía de conectividad para el sudoeste se definió rápidamente avanzar con esta obra. 

Con los trabajos se busca lograr una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad del tramo y proteger de daños estructurales que pueden ocasionar adversas condiciones climáticas combinado con la acción del tránsito. Cabe destacar que una vez finalizadas las tareas, quedará completamente renovado el corredor de 175 kilómetros desde Samuhú, pasando por Villa Berthet, Quitilipi hasta Pampa del Indio.

Publicaciones Similares