LA APA COMPROBÓ EL FUNCIONAMIENTO
DE LAS ESTACIONES DE BOMBEO.
Durante la madrugada de este lunes el titular de la APA verificó el funcionamiento de las estaciones de bombeo. El objetivo es mantener un bajo volumen de agua en las lagunas para que las mismas puedan recibir el agua de las lluvias.
En la madrugada de este lunes, durante las intensas precipitaciones, el presidente de la Administración del Agua (APA) constató, junto al Jefe del Departamento de Contingencias Hídricas Claudio Benítez, el funcionamiento de las estaciones de bombeo del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). También estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Puerto Vilelas Javier González.
En Resistencia, las estaciones que operaron mediante compuertas fueron la 2, 3, 4 y 5, siendo necesario encender las bombas en la 2 y la 4 para lograr un mayor volumen de escurrimiento. Mientras que las estaciones 6, 8, y 15, en Barranqueras, y las 9 y 10, en Vilelas, se encuentran realizando un bombeo constante desde el día sábado.
En cuanto al acumulado de precipitaciones, la Dirección de Estudios Básicos de la APA informó que, desde las 7 horas del domingo hasta las 7 de este lunes, en Puerto Vilelas llovió 68 milímetros; en Barranqueras 58; en Puerto Tirol 35; y en Resistencia 32.
Mientras que en el interior provincial en las que mayor cúmulo de precipitaciones se dieron fueron Enrique Urien, con 180 milímetros; Los Frentones, con 140; La Verde, con 108; Las Palmas, con 93; La Escondida, con 91; Coronel Du Graty, con 86; y Villa Rural El Palmar, con 70. En tanto, Selvas del Río de Oro tuvo 65 milímetros; Margarita Belén 59; El Espinillo 55; Colonia Benítez 31; Charata 22; y Sáenz Peña 17.
En tanto, el pronóstico meteorológico indica probabilidad de nuevas lluvias y tormentas, algunas fuertes, durante este lunes. El martes existe la posibilidad de algunas precipitaciones con ceses temporarios y mejorando hacia la tarde y noche, con viento rotando hacia el Sudoeste.