| |

SANEAMIENTO AMBIENTAL: SAMEEP EJECUTARÁ

OBRAS PARA AMPLIAR EL SERVICIO CLOACAL EN BARRIOS DE SÁENZ PEÑA

El presidente de Sameep firmó un convenio con el intendente, a través del cual el Municipio cederá el terreno mientras que la Provincia financiará la obra.

El presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro firmó un convenio con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini para la instalación de dos estaciones de rebombeo del sistema de líquidos cloacales en el barrio Matadero de la localidad. “De esta forma y con una importante inversión, se pretende incorporar paulatinamente el servicio cloacal en otros barrios para avanzar en el mejoramiento y saneamiento ambiental”, remarcó.

El Municipio cederá el terreno mientras que la Provincia financiará la obra. En una primera etapa se construirá la red de cloacas en los barrios Matadero y San Carlos y se dejará la base de bombeo para la conexión de todos los barrios de la zona Sur cruzando la ruta 16, abarcando los barrios Mitre y Néstor Kirchner y zonas aledañas.

La Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH), que viene realizando acciones de  regulación de tierras junto al municipio, prestará las instalaciones del edificio en el barrio Matadero para que se instale una oficina de Sameep agilizando el trámite de regularización de los vecinos y vecinas.

El  vocal de Sameep Omar Chávez señaló que la licitación que se adjudicó contempla la reparación de los pozos, la mejora de la calidad de aspiración, el reemplazo de tableros y el cambio de colectores a través de una tunelera, por la profundidad de los caños. Además, indicó que están por comenzar la obra de extensión de agua de la zona Norte.

Del acto participaron también autoridades de FUNDECCH encabezadas por el presidente Luis Trinajstic.

Publicaciones Similares