| |

PROYECTO URBANÍSTICO – EX PEDIÁTRICO

EL IPDUV ABRIÓ OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSSSEP

La obra, que será financiada con recursos del FO.PRO.VI. tiene un presupuesto oficial de $526.691.583,36. El edificio tendrá sectores destinados a la atención al público, farmacia y estacionamientos, tres niveles de oficinas y un cuarto de auditorios y salas de eventos múltiples.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó, este jueves, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la nueva sede del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) contemplada en el proyecto urbanístico del ex hospital Pediátrico de Resistencia. Se presentaron dos empresas oferentes: Altamirano & Palacios S.A y Mapic SRL.

La obra tiene un presupuesto oficial de $526.691.583,36 que será financiado con recursos propios correspondientes al FO.PRO.VI. El nuevo edificio tendrá sectores destinados a la atención al público, farmacia y estacionamientos, más tres niveles de oficinas y un cuarto nivel de auditorio y salas de eventos múltiples.

El acto fue encabezado por el titular del Ipduv Diego Arévalo y el presidente del Insssep Antonio Morante bajo la supervisión del Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V. y en compañía de los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

El presidente del Ipduv Diego Arévalo remarcó que la nueva sede le permitirá al Insssep brindar una mejor atención a sus afiliadas y afiliados desde un lugar estratégico de la ciudad. “El edificio estará implantado al Sureste del macrocentro de Resistencia, en conexión próxima a una de las arterias más importantes de la ciudad con cuatro accesos, dos vehiculares y dos peatonales”, indicó.

Detalles de la obra

La estructura completa contempla 4.983 metros cuadrados de construcción, de ese total, 4.013 serán superficies cubiertas, 520 semicubiertas y 450 metros cuadrados tendrá la terraza proyectada dentro del diseño.

Los espacios cubiertos contarán con diversos sectores como: farmacia, recepción, área de espera, ascensor público y espacios de autogestión. También habrá disponibilidad de sanitarios públicos, consultorios de atención primaria, salas de ecografía, sala de extracción y análisis de sangre, como así también oficinas, auditorios, salas de usos múltiples y cocina.

También contará con espacios semicubiertos con balcones y estacionamientos. El espacio descubierto estará conformado por la amplia terraza.

El proyecto

El proyecto completo contempla la construcción en el predio del ex pediátrico, del edificio PRO.CRE.AR., también se ejecutarán locales comerciales, cocheras y departamentos. Además, este edificio se implantará en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde del que se desprenderán seis niveles del basamento donde se desplegarán dos torres con las unidades habitacionales: 51 casas serán de un dormitorio, 304 de dos dormitorios y habrá cinco viviendas accesibles. En este predio se edificará la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble. 

“Será una obra emblemática para Resistencia ya que además de solucionar la situación de abandono en la que se encontraba el edificio actual, generará un impacto en las empresas de construcción y 400 puestos de empleos directos y formales en el sector”, sostuvo.

Publicaciones Similares