| |

ENFOQUE: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL

PROGRAMA DE BECAS Y PASANTÍAS

Desde el Gobierno provincial se busca potenciar a los y las estudiantes de carreras estratégicas de universidades públicas a través de incentivos.

Cada vez falta menos para que cierre la inscripción a Enfoque, el programa de becas y pasantías que impulsa el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para potenciar el crecimiento académico y profesional de las y los jóvenes de la provincia.  

La iniciativa cuenta con dos líneas, la primera es “Impulsando Talentos”, un sistema de becas y acompañamiento a ingresantes de carreras estratégicas. Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de febrero.

Por otro lado, se encuentra “Potenciando Líderes”, a través del que se ofrecen pasantías rentadas a estudiantes avanzados de carreras estratégicas. El período de inscripción cierra el próximo 28 de febrero. 

Quienes deseen sumarse deberán gestionar el trámite a través de la aplicación «Enfoque», en Tu Gobierno Digital o para más información acceder a la página enfoque.chaco.gob.ar

«Con este programa acompañamos a los chaqueños y a las chaqueñas en su desarrollo profesional, porque estamos convencidos de que para consolidar este proceso de crecimiento debemos contar con expertos en carreras estratégicas», indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

*Más información sobre Enfoque*

“Impulsando Talentos” tiene como objetivo acompañar de manera integral la trayectoria universitaria de ingresantes de carreras estratégicas, estimulando de esta forma su incorporación, permanencia y continuidad en el sistema de educación superior hasta su egreso. Se contempla un apoyo económico de $10.000 mensuales, clases de apoyo y tutorías, beneficios en el acceso a materiales de estudio y la posibilidad de acceder a distintos programas del Estado que contribuyan a reducir la brecha digital. Tendrá una duración inicial de diez meses, de marzo a diciembre, con posibilidades de renovación de acuerdo al desempeño académico del estudiante. 

“Potenciando Líderes”, busca generar un espacio de formación entre futuros profesionales y el sector estatal, a fines de promover el desarrollo de recursos humanos idóneos para la participación en el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas. Consiste en una pasantía rentada en distintas áreas estratégicas de Gobierno y en la posibilidad de acceder a charlas, cursos y capacitaciones que resulten de interés. Está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que se encuentren cursando los últimos años de carreras consideradas estratégicas para el futuro del Chaco, dictadas en UNNE, UTN y UNCAUS.

Publicaciones Similares