| |

Benítez reconoce a los servicios de rehabilitación

y propone adherir a la conmemoración mundial

A través del Proyecto de Resolución Nº661/2022, la legisladora provincial destaca a las y los profesionales de los Hospitales “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y, en Resistencia, a los hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y “Dr. Avelino Castelán”. La celebración en todo el mundo es el 23 de marzo.

Este miércoles, se conmemora el “Día Mundial de la Rehabilitación” por lo que la diputada Paola Benítez mediante la iniciativa, propuso la adhesión de la provincia del Chaco a esta fecha, reconociendo especialmente a los servicios que funcionan en el Hospital “4 de Junio” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y en Resistencia, al Hospital “Dr. Julio C. Perrando” y Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.

“El trabajo que llevan adelante los Servicios de Rehabilitación en la provincia, con un equipo de profesionales en distintas áreas, destacados y comprometidos, resulta indispensable para garantizar la adaptación y reinserción en las actividades habituales de todas las personas”, argumentó la diputada.

Además, agregó que “la importancia de visibilizar y reconocer a estos Servicios, se basa en la necesidad de seguir trabajando en herramientas y estrategias que amplíen el acceso a la salud pública de manera igualitaria, con la clara intención de disminuir el impacto en la minusvalía de la persona”.

Cabe señalar que las instituciones públicas asisten a niñas, niños (sólo Hospital Pediátrico), adolescentes y personas mayores, brindando una asistencia integral que incluye el seguimiento de tratamientos específicos, la asesoría familiar y la indicación del equipamiento y adaptaciones funcionales necesarias.

Publicaciones Similares