| |

CHACO PARTICIPÓ EN EL CONSEJO FEDERAL

DE SALUD DONDE SE CONSENSUARON NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

En una reunión junto a representantes de las áreas sanitarias del país, se determinó la eliminación del distanciamiento social de dos metros, en tanto que se ratificó el uso de barbijo en espacios cerrados y se planifican nuevas acciones vinculadas a los casos de influenza.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se determinaron una nueva serie de medidas sanitarias junto a representantes de todo el país. La subsecretaria de Salud Mental, Entornos Saludables y No Violentos, Josefina Bittel fue la representante chaqueña en la reunión, en la que se definieron las pautas que entrarán en vigencia en vistas a la reducción de casos por COVID-19, y se analizaron acciones a corto plazo para trabajar sobre la proliferación de casos tempranos de influenza.

En detalle, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención vinculadas al uso de barbijo en espacios cerrados, asegurar la ventilación de ambientes, practicar el lavado frecuente de manos, evitar acudir a actividades sociales ante presencia de posibles síntomas de coronavirus, y queda suspendida la obligatoriedad de cumplimiento de dos metros de distancia interpersonal. Junto a esto, se flexibilizarán los requisitos de ingreso a viajeros, transportistas y tripulantes, corredores seguros y tránsitos vecinales fronterizos.

Además, atento a la alta cobertura de vacunación que tuvo un impacto positivo en la reducción de enfermedades graves y mortalidad vinculadas a la enfermedad, a nivel nacional se informará con reportes semanales el porcentaje de utilización de camas de terapia intensiva y tensión del sistema sanitario.

A su vez, se propone una estrategia de transición para el abordaje integral de virus respiratorios en relación a políticas de diagnóstico, aislamiento, indicadores, vigilancia epidemiológica, entre otras, de implementación federal, con fecha tentativa, en función de la evolución epidemiológica, al mes de mayo de 2022.

Publicaciones Similares