| |

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL TRABAJO

DETECTÓ IRREGULARIDADES EN OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SÁENZ PEÑA

A través de una inspección en obras que se están ejecutando en el complejo termal fueron identificadas cuatro personas que no se encontraban registradas formalmente. En dos años de gestión la cartera intervino en más de 400 casos de informalidad y seguridad laboral.

Días atrás, la Dirección Provincial del Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, realizó una inspección en obras que se están ejecutando en el complejo termal de Presidencia Roque Sáenz Peña. En el relevamiento fueron identificados cuatro trabajadores que no se encontraban registrados formalmente, mientras que otros dos se negaron a dar sus nombres.

La encargada de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Meza, comentó que tomaron conocimiento del caso a través de redes sociales y por indicación del titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

Detalló Meza que, el viernes 4 de marzo, se presentó personal de la Dirección con el fin de realizar una inspección en las obras de una piscina y habitaciones en el complejo termal.

En dichas obras no había cartel habilitante que indicara que las mismas estaban a cargo de una empresa privada y allí mismo fueron identificadas estas personas no registradas. “La inspección fue firmada por personal del complejo termal y es ahí que se involucra al municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña por ser el titular del lugar”, agregó Meza.

“Estamos trabajando en toda la provincia, intensificando los operativos con el objetivo de garantizar condiciones de trabajo y sujeción a las leyes laborales”, afirmó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien agregó que “lo que llama la atención de este caso es que el mismo municipio esté desarrollando la obra de esta manera”.

“La recuperación de la economía debe ir de la mano del empleo registrado, es necesario que se entienda que los trabajadores deben ser respetados como tales”, expresó el funcionario.

La Dirección Provincial del Trabajo lleva adelante inspecciones laborales interviniendo de oficio o a pedido de partes. En lo que va de gestión se realizaron más de 400 inspecciones en diferentes actividades y rubros en todo el territorio provincial. Entre estas se encuentran cerca de 200 actuaciones de los inspectores de la Policía del Trabajo y otras 200 de Seguridad Laboral.

Publicaciones Similares