| |

SUBE ESTUDIANTIL: REALIZARÁN UNA

JORNADA EN PLAZA ESPAÑA PARA TRAMITAR LA TARJETA Y OFRECERÁN ACTIVIDADES RECREATIVAS

La cita será el próximo 5 de marzo en el paseo ubicado en Ameghino y San Martín, de Resistencia, destinado a las y los estudiantes que quieran tramitar la SUBE por primera vez. La atención será de 8 a 12 y de 17 a 21 y el turno debe solicitarse en la página de la Subsecretaría de Transporte._

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio Planificación, Economía e Infraestructura realizará un evento el próximo sábado en la plaza España de Resistencia, donde las y los estudiantes de primaria, secundaria, terciario o universidad podrán tramitar la SUBE estudiantil por primera vez para viajar gratis a sus establecimientos.

Para ser atendidos y evitar demoras, las y los residentes de la zona deberán solicitar su turno en la página de la Subsecretaría. La jornada será de 8 a 12 y de 17 a 21 y contará con distintos tipos de actividades recreativas para niños, niñas y las familias.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que “por la demanda que existe en esta época, es necesario que los chaqueños y chaqueñas cuenten con más espacios donde disipar dudas y recibir el asesoramiento y la atención necesarios para que todos y todas puedan acceder al transporte público y al beneficio que se otorga con financiación provincial”.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, dijo por su parte: “estos operativos son fundamentales porque nos permiten acercar la atención a los barrios y garantizar que más personas puedan realizar trámites de manera cómoda y en una franja horaria mayor».

Documentación y reactivación

Quienes soliciten turnos para tramitar su SUBE estudiantil por primera vez deberán presentarse con DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, los y las estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente, sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Para revalidar la documentación, deberán presentarse desde el 1 de mayo al 1 de agosto en avenida Sarmiento 1195 de Resistencia, y quienes son de Sáenz Peña, deberán concurrir a calle Mitre 675. Los pasajes gratuitos, mediante SUBE Estudiantil, están vigentes desde este mes de marzo, con lo cual miles de estudiantes ya acceden a dicho beneficio.

Publicaciones Similares