| |

EL GOBIERNO REALIZARÁ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN

CONTRA COVID-19 Y CONTROLES SANITARIOS EN EL PARADOR MIRAME

Este viernes las carteras social y sanitaria desarrollarán el operativo de inmunización y chequeo clínico destinado a personas que pernoctan en los dispositivos institucionales y trabajadores informales en riesgo social.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública realizarán, este viernes de 8 a 12, un operativo de vacunación contra Covid-19 para residentes de dispositivos de contención Mirame, y trabajadores informales en riesgo social.

En la institución ubicada en avenida 25 de Mayo 835, se montará un box para quienes necesiten recibir las vacunas correspondientes a cada esquema de dosis, ya sean primeras, segundas o refuerzos. Asimismo se realizarán controles sanitarios generales.

El programa Mirame de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la Línea 0800-888-6472. Una vez recepcionada la demanda, las y los equipos técnicos evalúan las particularidades de los casos. El principal objetivo es que la persona no pernocte a la intemperie, en tanto se distribuyen viandas y ropa, para aquellas otras personas que no opten por los albergues.

El gobierno provincial amplió en los últimos dos años la capacidad instalada de dispositivos que atienden la problemática de personas en situación de calle, habilitándose el Parador Nocturno, en avenida 25 de Mayo 835, que tiene como particularidad otorgar albergue transitorio y contención integral a casos individuales, a familias e integrantes del colectivo LGTBIQ+, entre otros. Funciona de 20 a 9, cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria al lugar encuentren todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaría.

Además, se encuentran funcionando otros dispositivos: Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), y Mirame 1 (Av. Sarmiento 244), todos en Resistencia.

Respecto al interior provincial, municipios y Unidades de Protección Integral (UPI), aúnan esfuerzos con una dinámica de trabajo similar al área Metropolitana para dar contención a quienes la necesiten.

Publicaciones Similares