| |

CAPITÁN SOLARI: EL GOBIERNO REALIZÓ LA

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN DE VIVIENDAS PARA 44 FAMILIAS

La obra se ejecutará en un plazo estimado de ocho meses, y demandará un financiamiento superior a los 233 millones de pesos. Los prototipos que se desarrollarán en este proyecto responden a los modelos L10 2D, dúplex, Digna 2D Y Digna (para personas con discapacidad).

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de 44 nuevas viviendas en Capitán Solari. La obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución estimado de ocho meses y demandará un financiamiento de $233.101.258 por parte del Estado.

Junto a Arévalo, participaron del acto, el intendente de Capitán Solari Guillermo Areco, y los vocales del Ipduv, Mirko Nicolich y Mariano Bahim. Tres empresas fueron las que presentaron sus ofertas para la construcción de la obra, en la cual se tendrá en cuenta el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes en la localidad, lo que permitirá generar el desarrollo integral del área en forma conjunta con la vivienda.

En esta oportunidad el organismo provincial licitó en dos grupos, de 18 y 26 viviendas. Los prototipos que se desarrollarán son los L10 2D, Dúplex, Digna 2D Y Digna (para personas con discapacidad), los cuales contarán con una superficie de 64 metros cuadrados cada uno.

“Cada vez que proyectamos construir viviendas, trabajamos para construir ciudad”, puntualizó Arévalo y recordó que se llevan adelante “otros proyectos que involucran la ejecución de más viviendas y el desarrollo urbanístico de sus espacios tanto en la ciudad de Resistencia y como así también en más de 30 localidades del interior”.

Cabe recordar, que dentro de las nuevas propuestas que el estado impulsa a través del organismo, se concretó también, hace unos días, la apertura de sobres para la licitación de 192 viviendas para Presidencia Roque Sáenz Peña y de otras 30 para la Villa Rural El Palmar (Quitilipi), cuyas obras forman parte del paquete de las 2.700 que se prevé ejecutar hasta 2023.

“Estas iniciativas forman parte del mega proyecto que se quiere desarrollar con la gestión y consiste en construir más, para que las familias que aún están esperando, puedan acceder a su unidad habitacional y a una mejor calidad de vida”, aseguró el funcionario.

Por último, el jefe comunal Guillermo Areco, subrayó que “el desarrollo de estas obras permitirá ir cubriendo la necesidad habitacional de nuestra comunidad y de la misma manera lo harán las viviendas que estuvieron paralizadas hace más de 10 años y que hoy fueron reactivadas con esta gestión”. “Gracias al trabajo del gobierno, tendremos en el transcurso de este año, más de 80 viviendas para entregar”, concluyó.

Publicaciones Similares