| |

OBRAS Y GESTIONES DEL MINISTERIO DE

GOBIERNO PARA LA COMUNIDAD DE CHARATA

Avanzan las gestiones del ministro Chapo para lograr un espacio para construir un nuevo edificio del registro civil. En su visita a la localidad, el funcionario entregó equipamiento informático a la Delegación Regional del Trabajo y recorrió las obras del paseo gastronómico que incentivará la producción y la generación de empleo local.

En el marco de una visita y nutrida agenda de trabajo en Charata, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a la intendenta de la localidad, Alejandra Campos, y la diputada nacional María Luisa Chomiak, avanzó en gestiones para lograr un espacio en donde construir el nuevo edificio del registro civil para la comunidad.

Además, entregó equipamiento informático a la Delegación Regional del Trabajo y recorrió los avances del paseo gastronómico que incentiva la producción y la generación de empleo local.

Nuevo edificio para el registro civil y la Delegación Regional del Trabajo

Como primera actividad, el funcionario se reunió con la intendenta de la localidad, Alejandra Campos, y la diputada nacional María Luisa Chomiak, para avanzar en un pedido para la cesión de un terreno donde se construirá un nuevo edificio. En el mismo funcionarán tanto el Registro Civil como la Delegación Regional del Trabajo de Charata.

“La intención es construir un edificio que esté en óptimas condiciones, que sea moderno, funcional y cómodo para los trabajadores y usuarios”, detalló el mandatario. Agregó que Charata es una ciudad que creció mucho en los últimos años, por lo que requiere de una mayor infraestructura de primer nivel.

Chapo aseguró que la obra se concretará en el transcurso de este año con el objetivo de inaugurarla el 4 de octubre, fecha aniversario de Charata. “Este es un compromiso que vinimos a hacer con la intendenta y haremos el mayor de los esfuerzos para que en el menor tiempo posible podamos disponer del terreno”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.

Chapo además explicó que durante los dos últimos años de gestión el Ministerio de Gobierno y Trabajo llevó adelante un programa inédito en la provincia en materia de infraestructura para registros civiles. Actualmente son 42 las obras edilicias que ejecutó la cartera entre ampliaciones, refacciones y nuevos locales en distintas partes del Chaco.

En su visita, Chapo entregó equipamiento informático a la Delegación Regional del Trabajo de Charata, acompañado por Campos y Chomiak. La donación permitirá que la institución brinde un mejor servicio para las personas del lugar.

Paseo gastronómico

El ministro también recorrió el avance de la construcción del paseo gastronómico que realiza el gobierno provincial en la localidad. Además de la recuperación de un espacio público para vecinos y vecinas de Charata, la obra implica un incentivo para la producción, la economía y la generación de empleo del lugar.

“Hay una sinergia entre lo público y lo privado porque aquí va a haber gastronomía local y empresarios locales que van a dar empleo a trabajadores locales”, explicó Chapo.

También mencionó que para la obra se están utilizando materiales producidos y comercializados en la localidad. “Es una gran satisfacción porque los recursos del Estado finalmente impactan positivamente en el empleo y a su vez en la economía en general”, añadió.

Por su parte, Campos y Chomiak valoraron la visita del ministro y la importancia de la obra del paseo gastronómico, ya que será un espacio de recreación y esparcimiento, así como una fuente de trabajo y de crecimiento para la localidad.

Publicaciones Similares