| |

Programa Progresar: la provincia tiene hoy

53.000 beneficiarios en todas sus líneas. El 1 de marzo se abre nuevamente la convocatoria

Luis Robles, coordinador del Programa Progresar en la Provincia del Chaco, en comunicación con Radio Provincia, explicó cómo sería la distribución e implementación durante el 2022.

En primer lugar, destacó que se trata de “una política muy importante en cuanto a beneficios y como incentivo económico para los estudiantes de todos los niveles”. “Con la finalización de la ampliación de la línea de educación obligatoria, para chicos de 16 a 17 años, tuvimos 23.000 inscriptos hasta el 31 de enero, de los cuales 17.000 ya fueron aprobados para comenzar a percibir el beneficio, a los que se sumarán los 17.000 mencionados», anunció.

Por otra parte, informó que «el 1 de marzo se abre nuevamente la convocatoria de progresar en todas sus líneas: educación superior universitaria y no universitaria, la línea obligatoria para mayores de 18  y Progresar Trabajo, es decir, formación profesional».

«Todavía no tenemos confirmación de la línea de 16 y 17 años, pero es muy probable que se reabra», adelantó Robles.

Para inscribirse en el programa, los requisitos son los siguientes: ser alumnos regulares y estar cursando con regularidad las carreras o el ciclo escolar, secundario o primario; tener de 18 a 24 años, condición que en el caso de nivel superior se extiende hasta 30, para alumnos avanzados, y en el caso de progresar trabajo, se extiende hasta los 40.

Además, «progresar reconoce los grupos prioritarios, madres solteras o de hogares monoparentales, personas que formen parte del colectivo trans, que pertenezcan a los pueblos originarios y personas con discapacidad», remarcó Robles.

«El beneficio contempla el pago de 5.600 pesos, de los cuales 1000 pesos son por conectividad».

Así también, se refirió al requisito socioeconómico para percibir el beneficio. «El grupo conviviente del estudiante no debe superar como ingreso familiar, los tres salarios mínimos vitales y móviles», agregó.

Finalmente, destacó que «el presidente, por medio de un decreto, creó el Fondo Fiduciario de Progresar, que se extenderá por 20 años, por lo cual comienza a constituirse como una política pública del gobierno nacional y nuestro gobierno provincial».

Publicaciones Similares