| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL YA APLICÓ MÁS DE 12 MIL

VACUNAS CONTRA EL COVID-19 Y ESTE LUNES RECIBIÓ UN NUEVO ENVÍO CON 3.650 DOSIS.

Se trata de la segunda tanda del segundo componente, que permitirá completar el esquema de vacunación de aquellos trabajadores de salud que ya recibieron la primera dosis.

La provincia del Chaco recibió un envío proveniente desde Nación con 3.650 dosis de la vacuna Sputnik V -la segunda tanda del segundo componente- para continuar con la campaña de vacunación provincial contra el Covid-19. Dado que días atrás ingresaron 4.000 dosis que ya fueron aplicadas a los trabajadores de salud, con este nuevo envío se completa el esquema de vacunación de una parte del personal de salud.

De las 3.650 dosis ingresadas en las últimas horas, un lote de 1.050 unidades serán distribuidas en la jornada de este lunes de la siguiente manera: 500 dosis para el hospital Pediátrico Avelino Castelán del Gran Resistencia, y las restantes unidades para hospitales y centros de salud de las localidades de Puerto Tirol (50), Presidencia de la Plaza (50), Machagai (100), Quitilipi (80), Colonias Unidas (20), General San Martín (150), La Leonesa (50), y Las Palmas (50).

El jefe del departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; el coordinador del programa ampliado de inmunizaciones, Balbino Cañete; demás trabajadores del Ministerio de Salud Pública y representantes del Ejército Argentino, y agentes del correo, formaron parte de la comitiva que recibió el envío de Nación.

“Con estas dosis vamos a completar el esquema de aquellos trabajadores de salud que ya recibieron el primer componente en casi todas las localidades de la provincia donde pudimos avanzar con la campaña de vacunación”, dijo Daniel Antúnes. “Estamos trabajando con buen avance en el padrón del personal de salud y a la espera de más dosis que llegarán a la provincia en los próximos días”, aseguró.

Hasta este lunes 1 de febrero se aplicaron más de 12.320 vacunas Sputnik V, entre las primeras y segundas dosis para el personal de salud. La campaña se lleva a cabo de manera escalonada por etapas según criterios de riesgo: luego de completar con los trabajadores de salud, según las dosis que vayan llegando al país y a la provincia, las inmunizaciones avanzarán con las etapas del personal de seguridad, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.

Al respecto, Balbino Cañete del programa ampliado de inmunizaciones indicó que se está organizando la logística “para una distribución equitativa que permita abarcar al personal de salud que ya recibió la primera dosis contando con la nómina de los trabajadores de salud de las distintas localidades”.

Publicaciones Similares