| |

Este domingo, Fuerte Esperanza elige intendente

Inés Ortega: “Cosecho con orgullo lo que Bulinki sembró, algo que reconforta mi alma adolorida»

La candidata del Frente de Todos representa al frente oficialista provincial y la continuidad del proyecto de Walter Correa, ex intendente y quien en vida fuera su esposo.

Inés Ortega se presenta como alternativa este domingo 6 de febrero en la elección de Fuerte Esperanza que tendrá como objetivo completar el mandato de Walter “Bulinki” Correa, jefe comunal de esta localidad que falleciera el 7 de diciembre de 2021. Ortega fue su esposa y actualmente es la representante del Frente de Todos, la lista oficialista provincial. Estuvo acompañada durante toda la campaña por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el diputado Hugo Sager, entre otras figuras.

En diálogo con Radio Provincia, comentó que ayer miércoles fue el cierre de campaña para el pueblo de Comandancia Frías, que depende administrativamente de Fuerte Esperanza. “Colmó todas nuestras expectativas la llegada de gente a la planta urbana en honor al milagro del monte”, aseguró. Asimismo, recordó a Correa y valoró “estar con orgullo cosechando lo que él sembró, todo el cariño de la gente, algo que reconforta mi alma adolorida”.

“Por eso seguiré el proyecto de Bulinki, lo que había pensado para la zona. Soy una mujer con las agallas suficientes para luchar por los derechos de los vecinos así como de los pueblos originarios. El desafío lo siento en carne propia y es imposible para mí describir lo que siento con el abrazo y el sentir de la gente”, aseguró.

Por otra parte, planteó que la escasez de agua es una de las problemáticas en la zona: “Esperamos con ansias el acueducto, cuya obra se encuentra actualmente a 15 kilómetros de Fuerte Esperanza. Dentro de poco comenzarán los trabajos de red de agua en la localidad”. 

“También buscamos el desarrollo productivo de El Impenetrable. Fuerte Esperanza es una zona ganadera, de trabajo silvopastoril. Es una zona seca en donde las lluvias no alcanzan para todo lo que necesitamos. Comandancia Frías, también es zona ganadera aunque en menor escala. Allí se trabaja apicultura y ganado menor como chivo y chancho”, agregó.

Finalmente, recuerda que Correa dejó un legado en la localidad, “con más de 650 aljibes construidos que se alimentan de las lluvias, aunque ahora esas lluvias no llegan y tenemos que salir a repartir el agua. También construyó unas 250 represas, por eso siempre decimos que dejó alma y vida por este pueblo”.

Publicaciones Similares