| |

Volnovich: «No quiero creer que la discriminación al

PAMI haya sido por razones políticas». Tras una reunión con el ministro de Salud porteño, la titular del PAMI aseguró que trabajarán «en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunación».

La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró este viernes que no quiere creer que la exclusión de la obra social de los jubilados en el operativo de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus se haya debido a «razones políticas», tras una reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para coordinar acciones conjuntas.

«No quiero creer que la discriminación de nuestra obra social haya sido por razones políticas porque no tendría sentido la exclusión de la obra social más importante de América Latina del calendario de vacunación. Nadie puede negar la experiencia del PAMI en un plan de vacunación», aseguró Volnovich en declaraciones a C5N al finalizar el encuentro con Quirós en la sede del Gobierno porteño.

«Las diferencias políticas se dirimen en las urnas y no en un vacunatorio»Luana Volnovich
En ese sentido, consideró que «las diferencias políticas se dirimen en las urnas y no en un vacunatorio» al ser consultada por la decisión del Gobierno porteño de lanzar una convocatoria a prestadores para sumarse al esquema de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, entre los cuales no se incluyó al Pami y si a varias obras sociales y prepagas del sector privado.

Al respecto, Volnovich dijo: «Le manifesté a Quirós que tenía mis dudas sobre la decisión que tomó en la delegación de empresas privadas la vacunación, pero también es cierto que la Ciudad tiene la competencia para definir su esquema».

«Hoy vine a esta reunión no en mi carácter de directora del PAMI, sino de defensora de los jubilados, de nuestros afiliados, porque quedó una sensación de incertidumbre entre ellos cuando el ministro porteño anunció la vacunación en las obras sociales», remarcó.

Señaló que su participación en el encuentro fue «para garantizarle a los afiliados que no los van a mandar al final de la fila, sino que vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunación».

Para ello, la funcionaria contó que el lunes van a tener una «reunión técnica» con los representantes porteños para «tener información oficial» respecto de la cantidad del universo de las personas que ya fueron vacunadas y «para planificar» el esquema a futuro.

«El presidente Alberto Fernández nos pidió que ayudemos a cada una de las jurisdicciones», sostuvo y evaluó que la de hoy «fue una buena reunión. Empezamos tarde, pero empezamos»

Publicaciones Similares