| |

CHACO Y SALTA TRABAJAN AGENDA CONJUNTA POR

LOS BOSQUES NATIVOS

«Trabajaremos para realzar el valor de los bosques nativos y la importancia del sector forestal en el ámbito del Cofema y el Norte Grande», aseguró el subsecretario de Desarrollo Forestal quien participó en Salta de una reunión con funcionarios de esa provincia.

Los gobiernos provinciales del Chaco y de Salta avanzan de manera conjunta en una agenda de fortalecimiento de la fiscalización interjurisdiccional que fomenta el manejo sostenible de los bosques nativos. Por otra parte, ambos distritos trabajan -enmarcados en el Consejo Regional del Norte Grande- en el proceso de actualización del ordenamiento territorial en lo que hace al recurso forestal.

El subsecretario de Desarrollo Forestal Luciano Olivares participó en Salta de una reunión con funcionarios de esa provincia, junto con quienes analizó los distintos puntos de la agenda en común. “Coincidimos en avanzar en un trabajo conjunto para realzar el valor de los bosques nativos y la importancia del sector forestal en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Norte Grande”, aseguró Olivares.

“La conservación del bosque nativo y el manejo sustentable son claves para el NOA y el NEA por las personas que dependen de la actividad forestal, y este ámbito es necesario para identificar los problemas y buscar las soluciones de manera regional”, resaltó el funcionario chaqueño.

De la reunión participaron, por Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Alejandro Aldazabal; y por el Chaco, el director provincial de Bosques, Emanuel Carrocino. “Ambas provincias compartimos grandes extensiones de territorio en el cual existe una de las zonas del país con más superficie de bosques nativos”, precisó Carrocino.

“Al mismo tiempo, se desarrolla en esta parte de la Argentina la producción forestal e industrias que utilizan productos por lo que es clave el control sobre la trazabilidad y el manejo forestal en el ámbito del ordenamiento territorial”, agregó. 

Publicaciones Similares