| |

NUEVOS ÍNDICES DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Sager: “Tenemos un Estado que supo administrar instrumentos y recuperar la economía tras las caídas por la pandemia y la recesión”

El legislador provincial del Frente de Todos remarcó el crecimiento de la provincia, tras la presentación de un informe económico encabezada por el gobernador Jorge Capitanich el martes.

El diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Hugo Sager analizó y destacó los índices de recuperación económica de la provincia, que marcan un crecimiento de 10,1% durante 2021, logrando así recuperar las caídas entre 2018 y 2020. La presentación de los datos estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

“Estas proyecciones de crecimiento de la economía provincial para 2021 nos traen más que esperanzas: nos hablan de un Estado que estuvo y está presente, que supo encontrar los instrumentos necesarios para dejar atrás aquellos números dolorosos que dejó el primer año de pandemia, afectando a múltiples sectores de la industria, el comercio y los servicios”, resaltó. 

En esta línea, se refirió a los resultados del Producto Bruto Geográfico (el índice que dimensiona el valor de todo lo producido por la economía del Chaco), que surgen del trabajo del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD), y aunque todavía restan procesar datos del último trimestre del año pasado, consideró que “reflejan una saludable recuperación de la economía provincial, lo que tiene múltiples impactos. Uno de ellos es en la evolución del empleo”. 

Asimismo, Sager sostuvo que desde el Gobierno provincial se han generado las condiciones para que el sector privado pueda incorporar más trabajadores y trabajadoras. “Esta medida es una de las virtudes de este proyecto político, y esos resultados también pueden verse plasmados en la reducción del desempleo y en la mejora general de las condiciones de ingresos de las familias”, indicó. 

Por otra parte, el legislador valoró los esfuerzos para sanear las cuentas públicas y lograr una proyección de superávit fiscal por tercer año consecutivo, algo que se plasma en el Presupuesto Provincial 2022 que fue sancionado por la Legislatura; y el desendeudamiento a partir de una reestructuración de la deuda pública que genera alivio y permite destinar recursos a inversiones de capital y productivas. 

“Hemos recuperado lo perdido en dos años de recesión económica (2018 y 2019) como consecuencia de las políticas del anterior gobierno nacional, y en el primer año de pandemia (2020)”, subrayó. 

Al finalizar, remarcó: “Tenemos por delante un 2022 con una base de crecimiento que nos dará impulso para seguir garantizando mejor calidad de vida a chaqueños y chaqueñas”.

Publicaciones Similares