| |

Mariela Quirós: “Que nuestra Legislatura favorezca siempre

las políticas de inclusión y crecimiento”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, destacó la necesidad de asumir desde la Legislatura una gestión de “oficinas abiertas para todas y todos, y con impronta territorial”. “Las diputadas y diputados tenemos la responsabilidad de trabajar por y junto al pueblo, atentas y atentos a sus necesidades y expectativas, favoreciendo siempre las políticas de inclusión y crecimiento”, señaló Quirós, quien asumió su banca en la Legislatura el pasado 10 de diciembre.

La diputada planteó como prioridad, en ese sentido, la generación de empleo genuino como “un pilar para la recuperación de la provincia”. “El Chaco ha sostenido el crecimiento del empleo en el sector privado durante los últimos meses, y en ese aspecto juega un rol fundamental la actividad de las emprendedoras y emprendedores”, aseguró Quirós, quien estableció como uno de los ejes de su labor parlamentaria “la posibilidad de ofrecer alternativas de crecimiento y consolidación a la gran cantidad proyectos productivos que apuntan al autoempleo”.

Quirós –quien fue presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia— reafirmó por otra parte su compromiso con el desarrollo de la industria cultural chaqueña. “Tenemos gran cantidad de artesanos y artesanas, emprendedores y artistas que desarrollan su actividad en el ámbito cultural y que necesitan un circuito de comercialización con bases sólidas y sostenibles, y es en esa dirección que venimos trabajando”, señaló la diputada, quien reafirmó su voluntad de trabajar en “el diseño de un proyecto de Ley del Emprendedor”. “Una ley que contemple y brinde respuestas a las necesidades y expectativas de las emprendedoras y emprendedores chaqueñas”, afirmó Quirós.

Asimismo, destacó los lineamientos planteados por el gobierno provincial en materia educativa, entre los que se proyecta fortalecer las trayectorias educativas con hincapié en la conectividad digital –a través de Conectar Igualdad—y un Plan de Infraestructura Escolar que estima una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos. “Se aspira siempre a una educación de calidad que, como ya sabemos, es la herramienta fundamental hacia la equidad social”, señaló Quirós.

La diputada por el Frente de Todos manifestó también su voluntad de apoyar y favorecer las políticas públicas orientadas a la ampliación de derechos. “Lo vamos a hacer por historia y por convicción, y también porque es una demanda popular, una necesidad”, aseguró Mariela Quirós.

Publicaciones Similares