| |

DESPUÉS DE 10 AÑOS SE ADJUDICARON

CARGOS EN CONCURSO DE TRASLADO Y REINCORPORACIONES DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS

«Este es un hecho histórico; estamos hablando de unos 35 cargos disponibles aproximadamente para los traslados, el resto quedará para el concurso de ingreso», dijo el coordinador de las Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre.

Este martes se realizó el acto de adjudicación de cargos del concurso de traslado y reincorporaciones del servicio bibliotecario para directores y directoras de bibliotecas, en la escuela Nº 21 Manuel Belgrano de Resistencia. Este concurso era muy esperado por el sector, ya que hace más de 10 años no se realizaba, y permite designar a directores de 1° categoría y a su vez supervisores de toda la provincia.

“Nuestro estatuto establece que, habiendo tomado posesión de un cargo en particular, a los dos años ya estamos en condiciones de participar de un traslado. Este es un hecho histórico; estamos hablando de unos 35 cargos disponibles aproximadamente para los traslados, el resto quedará para el concurso de ingreso”, dijo el coordinador de las Juntas de Clasificación, Daniel Aguirre.

“Estamos tratando de garantizar derechos a estas personas que vienen esperando hace más de 10 años que este concurso se realice, sabemos que muchos tienen años en el interior y ansían venir a Resistencia. Quiero destacar el esmero, esfuerzo y gran trabajo que está realizando el trabajo de esta Junta de Clasificación, expresó por su parte la directora del Servicio Bibliotecario, Raquel Cáceres.

Este proceso inició en agosto de 2021 a través de la convocatoria de inscripción para el concurso de ascenso de bibliotecarios a cargos directivos, y de traslado de directores y directoras a otras instituciones para mejorar su situación laboral. Luego del proceso de elaboración de las listas provisorias y listas definitivas, este martes, en el marco de la Ley N° 647-E, la junta pudo llamar a adjudicar cargos. 

“A su vez, sigue en proceso el concurso de ascenso, el 21 de marzo será la primera instancia de examen escrito para aquellos y aquellas aspirantes a cargo directivo. De un total de 146 cargos, hoy se darán para la adjudicación de traslados un 50% de los mismos. Debemos destacar que al ser menor la cantidad de directores y directoras que trasladan, el sobrante de cargos pasará a engrosar la lista de cargos para ascensos. Así que una vez que se haya terminado el proceso del ascenso entre abril y mayo, los nuevos directores y directoras de bibliotecas podrán acceder a unos 90 cargos en toda la provincia”, resaltó la miembro gremial de la Junta de Clasificación de Bibliotecas, Aurora Dellamea.

“AGRADECEMOS ESTE ACTO DEMOCRÁTICO”*

Karina Nadal, directora titular de la biblioteca pública N° 304 de Las Breñas, es aspirante a acceder a un cargo de traslado, y comentó: “Estamos con las esperanzas de ir ascendiendo, superándonos en lo profesional, en este caso aspirando a una biblioteca de primera categoría en la ciudad de Las Breñas. Hace 18 años ejerzo la profesión, y hace 10 años soy la directora titular”. 

En tanto que Hilda Cabrera de la biblioteca N° 78 de Hermoso Campo, manifestó con alegría: “Felizmente me trasladé a la biblioteca 35 de la regional 10; este traslado estaba esperándolo desde el 2012. Actualmente estoy trabajando en el equipo pedagógico de Las Breñas con traslado transitorio, esperando el concurso. Agradecemos este acto democrático e histórico, y también de que institucionalmente se han garantizado nuestros derechos”.  

Por otro lado, Blanca Alegre, directora titular de la biblioteca 239 de Puerto Tirol, expresó: “Hoy es un gran día, ya que se cumple el deseo de trasladarme a Resistencia que es de donde soy. Adjudiqué cargo en la biblioteca 243 que corresponde al colegio Nacional. Es un día de alegría y de concretar sueños”.

Publicaciones Similares