| |

EDUCACIÓN RECIBIÓ CUATRO OFERTAS PARA LA OBRA

DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA 99 DE SAN MARTÍN

El año que viene cumplirá 100 años y esta será la intervención más importante del último tiempo.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, y el intendente Mauro Leiva, encabezaron este martes la apertura de sobres de la licitación pública para la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 99 «Paul Groussac” de San Martín, que en abril del año que viene cumplirá 100 años. Cuatro empresas constructoras presentaron sus ofertas: Nova SRL, Roger – CER SRL, SIE Ingeniería y Río Bermejo.

El acto se hizo en el patio de esta escuela histórica construida durante el Plan Quinquenal de 1950 en el gobierno de Juan Domingo Perón, en ese momento El Zapallar. Acompañaron además el diputado nacional Aldo Leiva; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; el director de la Regional Educativa 5, César Ibáñez; el director de la institución, Pedro Merlo; familias, estudiantes, docentes y la comunidad sanmartiniana.

La refacción tiene un presupuesto de $35.054.204 para la adecuación de aulas, estudios necesarios de suelos, nuevo cielorraso, retiro de canaletas, revoques, renovación de pisos y zócalos, revestimientos en los sanitarios, nueva instalación eléctrica, construcción de mampostería, pintura nueva, entre otras intervenciones que beneficiarán a unos 123 niños y niñas que asisten en los turnos mañana y tarde. 

“En Chaco hay alrededor de 2.500 edificios escolares y una gran parte tiene un daño importante. Hay mucha inversión desde el 2019 y aún con una pandemia de por medio, hoy estamos llevando adelante un plan de obras importante, de gran complejidad con una gran inversión tanto en construcciones nuevas como intervenciones menores, para asegurar espacios adecuados», destacó Aldo Lineras, señalando que la planificación del ministerio es trabajar durante el receso escolar.

“No es raro que nosotros estemos en un edificio que se hizo con un gobierno justicialista y volvamos a invertir desde este espacio porque claramente el motor del progreso personal y comunitario, en un proyecto nacional y popular, es la educación; es el principal desvelo que tenemos en esta etapa de cierre del año”, sostuvo el ministro.

El intendente Mauro Leiva dijo que “hay que ser fieles a la memoria”, ya que el 17 de abril del año que viene esta escuela va a cumplir 100 años, “y esta será la intervención más importante que realizaremos”, aseguró.

El director de la Regional Educativa 5, César Ibáñez, resaltó que a pesar de que “fue un año complicado para las instituciones en general, Infraestructura Escolar tomó la decisión de trabajar incansablemente en todas las escuelas de la provincia”. “Estamos contentos, porque el acompañamiento que hicimos con los directores regionales en el casco urbano y en zonas rurales fue del 100% y de esa manera también recibimos el agradecimiento de todos y todas”, expresó.

Por su parte, el director de la EEP Nº 99, Pedro Merlo, afirmó que se trata de “un hecho histórico muy importante para la institución escolar y también para cada estudiante”. “Quiero dar gracias al Gobierno del Chaco por tenernos en cuenta como institución escolar para que podamos estar dentro de ese plan para poder refaccionar nuestra escuela», manifestó.

La madre de un estudiante de séptimo grado, agradeció a las autoridades presentes y testimonió: “para mí, esto es una gran noticia, estoy emocionada que por fin se concrete este sueño de refaccionar la escuela, habiendo muchas necesidades, que todos los padres esperamos muy ansiosamente”.

Publicaciones Similares