| |

ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA, SAMEEP TRABAJA

PARA GARANTIZAR EL SERVICIO Y SOLICITA UN USO RESPONSABLE DEL AGUA

Se ejecutan obras para aumentar el caudal de distribución, como fueron los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularización de conexiones ilegales que generan pérdidas de agua y en la reparación del sistema de agua.

La empresa estatal Sameep ejecuta operativos y obras para cumplir con el abastecimiento de agua potable en la provincia del Chaco, y solicita la colaboración de los chaqueños y chaqueñas en el cuidado y no derroche de este recurso para garantizar el servicio a toda la población.

Para garantizar el servicio, desde la empresa se adoptaron medidas para cumplir con el abastecimiento en las zonas donde el servicio se siente resentido, mediante la ejecución de obras para aumentar el caudal de distribución, como los trabajos en la zona de Ruta 11, perforaciones, acarreo de agua a través de camiones cisterna en el interior, regularizando conexiones ilegales, ya que éstas muchas veces son causas de pérdidas de agua y trabajando en solucionar la mayor cantidad de pérdidas de agua potable.

Algunas fallas en el servicio de agua afectaron no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior y se debe, en gran parte, al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas las últimas semanas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.

Teniendo en cuenta la seriedad de la situación se remarca a los usuarios la importancia de no derrochar el recurso y ayudar con acciones como realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de piletas para no recurrir a recargarlas, no regar las veredas, lavar los autos con baldes y todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua y permitan que otros vecinos y vecinas también puedan contar con este recurso.

Con un uso solidario, el agua llega con mejor caudal y presión a zonas más alejadas de los centros de distribución. Así otros barrios, hospitales, centros de salud, escuelas y cuarteles de bomberos también pueden contar con el servicio.

Publicaciones Similares