| |

Cristina Fernández firmó un decreto para mantener las sesiones

por videoconferencia

Se trata del Decreto Parlamentario 8/21 que rige por 60 días para la realización en el Senado de reuniones de comisión.  Las sesiones del pleno del Senado, en cambio, continuarán siendo mixtas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto Parlamentario 8/21 para mantener por 60 días más la realización en el Senado de reuniones de comisión y de sesiones mediante videoconferencia, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El decreto, que también lleva la firma de la secretaria administrativa, María Luz Alonso, establece que el trabajo parlamentario continuará de manera semipresencial hasta fines de agosto.

En ese sentido, la presidenta del Senado ratificó que las reuniones de las comisiones de la Cámara alta mantendrán su trabajo mediante plataformas virtuales.

Las sesiones del pleno del Senado, en cambio, continuarán siendo mixtas, con un reducido número de legisladores en el recinto.

El Frente de Todos, como bloque de la mayoría, y Juntos por el Cambio, como primera minoría, están facultados para sumar en modo presencial en el hemiciclo a seis miembros cada uno.

La segunda minoría (el interbloque Parlamentario Federal) podrá sentar a dos de sus miembros, mientras que las demás bancadas podrán solicitar que uno de sus integrantes esté presente en los debates.

Los legisladores deberán informar a la Secretaría Parlamentaria con 24 horas de antelación a cada sesión la identidad de los miembros designados a concurrir en forma presencial para disponer de las respectivas medidas sanitarias, tecnológicas y de seguridad necesarias.

Publicaciones Similares