| |

EDUCACIÓN DESIGNÓ NUEVOS SUPERVISORES DE EDUCACIÓN

FÍSICA PARA ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Con el propósito de seguir trabajando para el fortalecimiento del sistema educativo provincial. Tras más de cuatro años se llevó a cabo la adjudicación de cinco cargos de supervisores de Educación Física para los niveles Primario y Secundario.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, presidió el acto de ofrecimiento de cargos vacantes a supervisores y supervisoras de Educación Física para los niveles Primario y Secundario, que se realizó este jueves 16, en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia. En la oportunidad, se otorgaron todos los cargos vacantes: 4 para el Nivel Secundario Taco Pozo, Villa Ángela, Resistencia y Quitilipi; y 1 para el Nivel Primario La Leonesa.

Acompañaron este acto, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto; el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra. Así como, las directoras de las Regionales Educativas 10 B, Marcela Aguiar, y 10 C, Gricelda Quiles, los miembros de las Juntas de Clasificación de los Niveles Primario y Secundario y equipos técnicos de la Dirección General de Gestión Educativa.

Al respecto, Lineras manifestó: “Estos son cargos muy necesarios para el sistema educativo porque las distintas funciones que cada uno cumple son fundamentales. Además, compartimos la alegría de poder seguir cerrando el año con el regreso a actividades de normalidad, algunas que tienen que ver con procesos que queremos recuperar en esta gestión, como son los concursos en todos los niveles y modalidades. El sistema funciona por una carrera docente que debe ser garantizada por el ministerio y así tengan el derecho de acceder a un concurso y a la titularidad, para que luego también puedan escoger llevar a cabo tareas de dirección y de supervisión”, señaló.

Asimismo, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, valoró la tarea realizada durante este año para concretar la designación de supervisores y supervisoras. “Desde 2017 no ocurría esto, sentíamos la necesidad de tenerlos en todos los niveles y modalidades. Hoy culmina este ciclo con los supervisores de Educación Física, que son muy importantes en el sistema, y llegar a lo máximo de la jerarquía que tienen los docentes es un logro merecido”, expresó Soto.

Por su parte, el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra, destacó que: “Damos respuesta a esta demanda de varios años para supervisores y supervisoras de Educación Física. Estos 4 cargos de Nivel Secundario corresponden a las localidades de Taco Pozo, Villa Ángela, Resistencia y Quitilipi; y otro cargo de supervisor de Educación Física para Nivel Primario corresponde a La Leonesa. Es fundamental el rol de los supervisores en cada nivel y modalidad, ya que son los encargados de que la política educativa provincial se haga efectiva en las escuelas, entonces era una necesidad real cubrir estas vacantes”.

Lucila Malarín, designada como supervisora de Educación Física de Resistencia, sostuvo: “Esto es un regalo de Dios, que hace años estoy esperando, regreso a mi viejo amor que es la Educación Física, con el compromiso y la responsabilidad de trabajar por esta modalidad que también nos hace», comentó quien hasta el momento se desempeñaba como directora de una escuela secundaria. Dijo que la adjudicación de cargos de supervisores para Educación Física “era un compromiso de varias autoridades anteriores que se está dando en esta gestión, y este cargo es necesario para el acompañamiento a los docentes”, indicó.

Cabe señalar que, desde la Dirección General de Gestión Educativa se realizaron todos los pasos previos pertinentes para garantizar transparencia en este acto de designación de supervisores de Educación Física para los niveles Primario y Secundario, principalmente, informando a los y las aspirantes acerca de sus puntajes y cargos vacantes.

Los profesores y las profesoras de Educación Física del Chaco accedieron a los cargos, siguiendo el listado de Orden de Mérito Provincial remitido por las Juntas de Clasificación correspondientes.

Publicaciones Similares