|

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, durante el año 2018, se pusieron en práctica una serie de programas en materia de protección derechos de las personas mayores.

En la provincia del Chaco funcionan actualmente 26 residencias para adultos mayores. Estos espacios brindan atención y contención integrales con prestaciones alimentarias, prácticas deportivas, recreativas y seguimientos sanitarios.  Respecto a los propósitos del 2019, la la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Celeste Segovia, garantizó el compromiso de la cartera para continuar con acciones concretas destinadas a esta población de la sociedad.

“Vamos a seguir acompañando a nuestras residencias de adultos mayores, como así también a los Clubes de Adultos Mayores, continuaremos con las campañas de sensibilización, capacitación y diplomaturas para quienes trabajan en relación directa con los adultos mayores, como así también hemos logrado duplicar las partidas de raciones para las distintas Residencias de Adultos Mayores, y gestionamos la formalización del registro nacional de cuidadores domiciliarios y el programa de fortalecimiento institucional”, declaró la funcionaria.

Asimismo, mencionó: “Si bien el contexto nacional es muy adverso, se ha hecho todo lo posible para avanzar. La voluntad, la gestión y la energía se pusieron al máximo”.

“Estamos viviendo un nuevo paradigma respecto a la concepción del adulto mayor a partir de políticas de inclusión y visibilización que se viene llevando adelante. Nuestro trabajo consiste en la promoción del buen trato, el refuerzo de los valores positivos, la experiencia y los saberes de nuestros mayores”, aseguró Segovia

La subsecretaria puntualizó: “Hemos realizado relevamientos, seguimientos y acompañamiento a cada uno de nuestros hogares, las mismas tienen como propósito cumplir con necesidades y demandas puntuales de cada equipo de trabajo de las RAM, en pos de promover una vejez activa y fortalecer los derechos integrales de nuestras personas mayores”.

Publicaciones Similares