| |

LISTA 501 Multitudinario cierre de campaña del Frente de Todos en Barranqueras con más de 30.000 personas



Más de 30.000 personas participaron del cierre de campaña en la ciudad portuaria. “El 12 de septiembre el pueblo nos dio un mensaje. Nosotros lo escuchamos y actuamos en consecuencia. Hoy Chaco tiene una nueva oportunidad para crecer, por eso queremos que nos apoyen con su voto”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.

El gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este jueves 11 de noviembre el cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Barranqueras. En un multitudinario acto y desde el escenario ubicado en la avenida 9 de julio, en la rotonda de Villa Monona, el mandatario se dirigió a todos los chaqueños y chaqueñas: “Este domingo o volvemos al pasado de endeudamiento, o construimos el Chaco y la Argentina del futuro”, remarcó.

“El 12 de septiembre, el pueblo nos dio un mensaje. Nosotros lo escuchamos y actuamos en consecuencia. Hoy Chaco tiene una nueva oportunidad para crecer, por eso queremos que nos apoyen con su voto para seguir reconstruyendo lo necesario y recuperando la economía. Todos unidos podemos construir el futuro que nos merecemos. No volvamos atrás”, expresó el gobernador. 

Capitanich agradeció a las y los militantes que llevaron el mensaje de la Lista 501 casa por casa. “Un enorme agradecimiento a todos ustedes como militantes, intendentes, concejales, a todos los que han podido construir la organización de este evento. Estoy seguro de que seremos capaces de construir el Chaco y la argentina del futuro”, expresó.

Y, dirigiéndose al pueblo chaqueño, expresó que «toda elección implica una decisión. En esta elección se trata de avanzar o retroceder, de volver al pasado o de construir el futuro», y agregó: “Implica también reflexionar con un ejercicio de memoria quiénes fueron los gobiernos que garantizaron derechos y cuáles fueron los encargados de destruirlos”. En ese sentido, el gobernador puntualizó: “el 14 de noviembre tenemos que decidir sobre la base de este presente de recuperación económica o el ajuste que proponen nuestros opositores que pretenden despedir trabajadores sin indemnización”.

“Necesitamos de su respaldo porque cuando se recupera el pueblo trabajador hay más consumo, más trabajo, más demanda y más crecimiento. Todos estaremos mejor”, subrayó Capitanich.

Estuvieron presentes las y los candidatos a diputados nacionales María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, junto a las y los candidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala,  Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro. Además de la intendenta local, Magda Ayala, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el diputado nacional Aldo Leiva, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; entre otros intendentes y funcionarios provinciales y municipales. 

Votar con memoria: dos modelos en disputa en las urnas

Capitanich remarcó que “el próximo 14 de noviembre se disputan dos modelos: el de la exclusión y pobreza, endeudamiento, destrucción de pymes, o el de la recuperación  de la economía, empleo y desarrollo productivo. Son dos modelos claramente diferentes”.

El gobernador recordó: “se ha recuperado el salario docente en casi 15 puntos, somos la única provincia en Argentina que tiene activa la cláusula gatillo, los trabajadores estatales cuentan con salarios por encima de la inflación, implementamos descuentos para aumentar el poder adquisitivo de las familias, garantizamos una reducción del 30% en farmacias. Salimos a buscar a todas las empresas que cerraron para darles préstamos a sola firma para que puedan levantar las persianas y recuperar empleos perdidos”. 

“Es también decidir sobre nuestro futuro. Recibimos 10.000 millones de dólares de inversiones extranjeras directas con 50000 empleos directos e indirectos. nosotros 300 m de dólares y llegaremos a 500 millones de dólares en el año 2022. Aumentó la inversión un 20%, 54.000 empleos nuevos en agosto y 326.000 en el año. Argentina empieza a recuperarse”, detalló el mandatario y agregó que “la Argentina se está recuperando y el Chaco crecerá entre 10 a 12 % este año, recuperando lo perdido los años que pasaron. Más obras públicas. Más inversiones privadas. Más empleos”.

“Hoy Chaco recibe más inversiones, tiene 570 hectáreas de parques industriales que hoy tienen gas, rutas, energía eléctrica, fibra óptica. Estamos terminando las grandes obras estratégicas de la provincia. Cada inversión significa un empleo y cada empleo significa un plato de comida digno en cada hogar. Dijimos que iba a llegar el agua a Charata y hoy Charata tiene agua. Cumplimos con nuestra palabra”, destacó. 

El mandatario valoró que “la recuperación de la industria, de la construcción implica 10.000 cascos amarillos en la provincia. y seremos muchos más para el año 2022. Y apoyaremos la economía popular con 50.000 empleos en dos años para construir la esperanza de nuestro pueblo”. 

Y detalló que se están terminando 2.500 viviendas paralizadas, construyendo otras 5.400, otorgando más de 700 créditos de viviendas a tasa cero junto a 3.200 créditos de refacción por 1.000 millones de pesos. 

El conductor del Frente de Todos llamó a las y los chaqueños a votar con memoria sobre las acciones de la oposición cuando fueron gobierno: “fueron capaces de reducir el presupuesto educativo, dejaron de distribuir libros, dejaron de distribuir computadoras, derogaron las paritarias y dicen que van a defender la educación pública. Cuando estuvieron en el gobierno no cumplieron el art 83 de la constitución provincial. Pulverizaron los salarios docentes. Dicen que van a defender lo que no supieron defender cuando fueron gobierno”, apuntó.

Capitanich recordó que desde Juntos por el Cambio, entre 2015 y 2019 “eliminaron el Ministerio de Salud creado por Juan Domingo Perón, eliminaron el Ministerio de Trabajo, dejaron vencer vacunas”, y agregó: “No puede ser que una de sus principales candidatos diga que tiene la sensibilidad para defender a los chaqueños y cuando le tocó ejercer funciones ejecutivas eliminó 25.000 pensiones no contributivas que afectaron a personas con discapacidad”.

Acompañaron el acto miles de militantes, trabajadores, miembros de sindicatos, empresarios, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.

Magda Ayala: “Hemos recuperado la mística”

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, destacó en su discurso: “Hemos recuperado la mística, la alegría, el amor que nos faltaba durante este tiempo. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Me pone feliz poder hablarles, porque son ustedes quienes salen a trabajar cada día por los sueños que nos faltan cumplir. Barranqueras es un ejemplo y hoy tenemos la posibilidad de ponernos de pie. Me siento orgullosa de ustedes, con esta alegría seguramente el 14 de noviembre vamos a ganar”.

Apoyo del Sindicato de taxistas

Previo al acto, el secretario general del Sindicato de peones taxi de la provincia, Gabriel Ugelli, manifestó su apoyo al Frente de Todos. “Los conductores de taxis y remises muchas veces somos quienes charlando llevamos el mensaje del Frente y convencemos a la gente cuando van a votar. Creemos en la gestión de Coqui Capitanich y venimos trabajando de manera conjunta”, expresó. El referente valoró además la campaña de vacunación que consideró a los choferes como personal esencial durante la pandemia, una iniciativa única en el país.

Publicaciones Similares