| |

Puma incrementa la capacidad de producción

y suma 2,5 millones de pares al año

Las autoridades de la marca hicieron este martes por la tarde el anuncio con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La empresa de ropa y calzado deportivo Puma incrementó la capacidad de producción en su planta de la provincia de La Rioja, con una inversión de $420 millones que le permitirá fabricar 2,5 millones de pares anuales más y generar 100 puestos de trabajo a partir de enero.

Quintela dijo al respecto que «La Rioja es una provincia pobre, humilde, pero que tiene un recurso humano maravilloso, que es lo más importante, porque son quienes trabajan día a día para salir adelante».

«Estamos empeñados en que la provincia sea visibilizada en el contexto de la República Argentina por cosas positivas como el Parque Industrial que cuando llegamos estaba devastado, decreciente, con trabajadores licenciados, con cierre de fábricas y con el cierre de las esperanzas de las familias riojanas», señaló.

Kulfas a su turno expresó que «es imposible no recordar el punto de partida en diciembre de 2019 cuando había un montón de fábricas cerradas, donde se priorizó paradójicamente el trabajo importado, y parecía que era mejor lo que venía de afuera y desperdiciar el enorme talento de trabajadores y trabajadoras».

«Uno puede implementar muchísimas herramientas de política industrial, con 150 instrumentos, créditos accesibles, planes sectoriales, pero si no hay en cada lugar de Argentina gobernadores y ministros que puedan entender cómo aplicarlos, esas herramientas no se usan», resaltó Kulfas a ponderar el trabajo de Quintela.

El ministro agregó: «Permanentemente vemos en La Rioja como se reabren las fábricas, y como se pone de pie la industria, y aquí en La Rioja tenemos esta fábrica Puma produciendo productos de excelencia, de calidad, de una marca internacional, esto no es fruto de la casualidad, ni de la suerte, ni de viento de cola, sino que afrontamos todas las adversidades».

Publicaciones Similares