| |

ESTUDIANTES DE LA UNNE REALIZARÁN

PASANTÍAS EN EL INSTITUTO DE AGRICULTURA FAMILIAR Y ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio, alumnas y alumnos de la Facultad de Arquitectura trabajarán y prestarán servicio a modo de prácticas profesionales en la realización de obras de infraestructura.

El presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, firmó un convenio con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Ángel Barreto, con el fin de crear pasantías para trabajar en la realización de obras de infraestructura.

Se trata de un acuerdo que dará inicio a un conjunto de actividades entre las dos instituciones. El objetivo del convenio es poder trabajar en la ejecución de obras a través del IAFEP. Para que la construcción de veredas, soluciones habitacionales, cuneta revestida, plazas y plazoletas sean controladas por pasantes de la Facultad de Arquitectura.

“A partir de hoy todas las obras y avances a través del IAFEP van a estar controladas por pasantes de la facultad de arquitectura. Es una gran oportunidad para mejorar y acelerar el avance en obras, y a su vez una posibilidad de trabajo para los estudiantes”, expresó Andión.

Prácticas profesionales a través del trabajo de campo

El decano Miguel Ángel Barreto dijo “es muy interesante poder colaborar con este perfil social de trabajo, sobre todo que los estudiantes puedan involucrarse. Fundamentalmente la idea es que los alumnos aporten el trabajo de campo y relevamiento de todas las obras a través de economía popular y organizaciones sociales”.

“El interés de la facultad es que el estudiante pueda hacer una práctica pre profesional antes de recibirse, cuantos más perfiles diversos abarquen en la práctica, trae beneficios para las dos partes” agregó Barreto.

Publicaciones Similares