| |

SECHEEP: COMENZARON LOS TRABAJOS PARA LA ESTACIÓN

TRANSFORMADORA DE COLONIA BENÍTEZ

Operarios de la empresa energética provincial realizaron los movimientos de suelo del predio. En el lugar, se montará un centro de distribución con un transformador de potencia que beneficiará a toda la localidad y zonas aledañas.

En el marco del plan de infraestructura eléctrica que lleva a cabo Secheep, las cuadrillas de trabajo comenzaron con los primeros trabajos de lo que será la estación transformadora de Colonia Benítez, que beneficiará directamente a unas 5.000 familias de la localidad y zonas aledañas.

En ese marco, el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, junto al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, recorrieron y visitaron el predio, donde los operarios de la empresa energética realizaron los primeros movimientos de suelo para la colocación de la malla de puesta a tierra.

“Se trata de una obra que forma parte del plan de infraestructura eléctrica que Secheep viene ejecutando en toda la provincia. En este caso, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, se beneficiará a toda la localidad, pero también se traerá un alivio a toda la red de energía eléctrica de la zona, como Margarita Belén, Tres Horquetas, Isla del Cerrito y la zona de las colonias rurales”, señaló Medero.

En el predio de una cuarto de hectárea, cedido a Secheep por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia se construirá una estación transformadora y Centro de Distribución en 33/13,2 Kv.

A su turno, el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Ariel Muñoz, explicó que “la obra energética estipula el tendido de línea desde el Centro de Distribución N° 5, ubicado en la zona norte de Resistencia hacia Colonia Benítez. Además, la instalación y montaje de un transformador de potencia de 5 MVA y varias intervenciones complementarias”.

“En esta primera etapa se está colocando un vallado para la puesta tierra de toda la estación transformadora. Será clave para toda la zona, ya que independizará la red de Colonia Benítez de la actual de Margarita Belén, beneficiando a ambas localidades. Los trabajos también abarcan la construcción de nexos, interruptores y reconectadores, y el telecomando. Una vez finalizada la tarea, la localidad contará con dos distribuidores”, agregó Muñoz.

De la recorrida, también participaron el gerente de Servicios de Secheep, Aldo Andrés; la supervisora del departamento de Proyecto e Inspecciones, María Lineras; el coordinador de Fraude Eléctrico y Conexiones e Inspecciones, Sergio Ríos; el presidente del Concejo Municipal de Colonia Benítez, Juan Manuel Silva; y operarios de Distribución y de los distritos de la empresa energética.

Compromiso asumido, obra en marcha

A su turno, el intendente Sergio Phipps señaló: “Esto es trascendental para la comunidad de Colonia Benítez. Fue un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, en esta nueva gestión y ya está en marcha.

 “Colonia Benítez ha tenido un crecimiento demográfico excepcional, y contar con una estación transformadora es una necesidad para elevar la calidad del suministro eléctrico de todas las familias de la localidad, pero también nos permite repensar un futuro industrial para nuestro Municipio”, agregó Phipps.

Por último, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, y en ese sentido resaltó “el acompañamiento de todos los organismos provinciales en forma conjunta, como en este caso, donde el predio fue cedido por el ministerio de Gobierno y la obra la ejecuta Secheep y también colabora con su maquinaria la Dirección de Vialidad Provincial”, graficó.

Publicaciones Similares