RECUERDAN LAS VÍAS PARA DENUNCIAR CASOS
DE IRREGULARIDAD EN ASISTENCIAS, BECAS O VENTA DE ALIMENTOS OTORGADOS
Desde el Ministerio de Desarrollo Social reiteran que todas las denuncias se pueden hacer de forma anónima y gratuita, utilizando medios digitales, telefónicos o bien presencial en el Centro de Gestión en Casa de Gobierno.
Ante un caso reciente de venta de mercaderías que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera recuerda la existencia de vías habilitadas para realizar denuncias por situaciones de venta o irregularidad en cuanto al uso de las entregas de asistencias alimentarias, becas, o desvíos de fondos de subsidios, planes y programas.
Autoridades de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales de la cartera, expresan que no se tolerará la comercialización de alimentos, destinados a brindar seguridad alimentaria a los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.
La seguridad alimentaria es uno de los ejes centrales de las políticas sociales del Gobierno Provincial, que se volvió indispensable debido a la situación de crisis que se atraviesa, y para garantizar transparencia y calidad de gestión, se implementan servicios y herramientas para modernizar el control, seguimiento y monitoreo de los recursos que se asignan, así como el registro de sus beneficiarios y beneficiarias.
Cómo comunicarse
Se recuerdan las vías con las que cuenta el Gobierno del Chaco para recibir denuncias sobre comercialización de alimentos, irregularidades o desvíos de distinto tipo de asistencias, fondos o becas.
Denuncia telefónica (gratuita y anónima): 0800-888-9222
Denuncia digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar.
Denuncia presencial: Centro de Gestión en el edificio de Casa de Gobierno, Resistencia.