| |

ARRANCÓ EN COLONIA BENÍTEZ LA TECNICATURA SUPERIOR

EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Con 55 inscriptos, la nueva oferta educativa tendrá clases presenciales en las aulas de la Escuela Secundaria N°42 «San Francisco Solano». La carrera es ofrecida y dictada por el Centro Educativo de Nivel Terciario N°51. El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompañó el inicio de clases. El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompañó este lunes el inicio de clases de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos, en la localidad de Colonia Benítez.
Además, en el marco de este lanzamiento las autoridades anunciaron la pronta puesta en marcha del dictado de tres capacitaciones en oficios en la localidad: Auxiliar en Construcciones en Seco con Componentes Livianos, Instalador y Reparador en Equipos de Climatización y Montador Electricista Domiciliario.
Estos cursos, que iniciarán en octubre, serán dictados por la Escuela de Formación Profesional N° 34 de Margarita Belén, en su anexo de Colonia Benítez.  El ministro de Educación celebró esta apertura de ofertas educativas, «que se encuentran en sintonía con las políticas que quiere desarrollar nuestro gobernador».

Lineras estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación, Ludmila Pellegrini, el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, la directora de Educación Superior de la Provincia, Claudia Quintana Bordón, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta, y la directora de la Regional 10-C, Gricelda Quiles. También estuvieron presentes la directora del CENT Nº 51, Gloria Falcón, y el coordinador pedagógico Alejandro Lazovich.
Por otra parte, durante la jornada el ministro recorrió diferentes instituciones educativas de la localidad, junto con el intendente Sergio Phipps, «con el objetivo de estar en contacto con la comunidad educativa, niños, niñas, jóvenes y sus docentes, hablar con ellos y transmitirles nuestro interés por empezar a dar respuestas inmediatas en todo lo que hace a la vida de las instituciones».

Además de la EES Nº 42, Lineras visitó la Escuela Primaria Nº 10, donde se pretende iniciar una ampliación del edificio, «porque es una escuela que empieza a sentir el impacto del crecimiento demográfico de Colonia Benítez», y el Jardín de Infantes Nº 127, donde el gobierno ya planifica poder instalar la Sala de 3 años. «Las 3 instituciones están en un estado excelente, son realmente acogedoras y dan cuenta de un gran trabajo por parte del Municipio», dijo Lineras.
«En todas las escuelas visitadas podemos observar que hay un gran compromiso con el trabajo docente, y en el tiempo de gestión que nos toca tenemos la esperanza de poder hacer que éste sea un trabajo valorado y reconocido», concluyó Lineras tras la recorrida.

Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos
Esta propuesta educativa, de 3 años de duración, formará profesionales capacitados para ejecutar el control de la calidad en la línea de producción hasta el consumidor final; controlar el cumplimiento de las condiciones de higiene, conservación y presentación y realizar controles de la producción de alimentos.

El/la Técnico/a Superior en Tecnología de los Alimentos podrá desempeñarse en empresas de distinto tamaño, productoras con alta tecnología, intermedia o elemental.
Su ámbito laboral se ubica en empresas industriales, en empresas contratistas o de servicios en el área de las industrias de los alimentos, oficinas técnicas, empresas de higiene y seguridad alimenticia, micro emprendimientos y/o de servicios, organismos gubernamentales y no gubernamentales, instituciones de investigación y desarrollo públicas o privadas, en laboratorios y plantas de universidades, en laboratorios de análisis especializados, en instituciones públicas en las áreas de control bromatológico de alimentos y en emprendimientos generados por el técnico o integrando pequeños equipos de profesionales.

Su formación le permitirá una gran movilidad interna (distintos sectores) y externa (distintos tipos de empresa) en el mercado de trabajo y lo preparará para trabajar interdisciplinariamente y en equipo, continuando su formación a lo largo de toda su vida profesional.

Publicaciones Similares