| |

CHARATA: SAMEEP Y EL MUNICIPIO CAPACITARÁN

A PLOMEROS EN CONEXIONES DE AGUA Y CLOACA

El objetivo es conformar un listado de profesionales matriculados para ejecutar las nuevas conexiones, en el marco de la próxima habilitación del tramo del Segundo Acueducto y redes domiciliarias.

Con motivo de la próxima habilitación del tramo del Segundo Acueducto y redes domiciliarias de Charata, Sameep y la Municipalidad brindarán una capacitación en redes de agua y cloacas destinadas a plomeros y/o contratistas de estas obras para la ciudad y localidades aledañas. El objetivo es conformar un listado de profesionales matriculados para ejecutar las nuevas conexiones.

Las capacitaciones se brindarán el miércoles 8 y el jueves 9 de septiembre a las 9, en el Salón Parroquial, sito en calle Monseñor de Carlo 450. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo, sin costo alguno, en la sede de Sameep en Charata, (sito en Güemes 1049). Posteriormente, se realizarán los exámenes y se entregarán las matrículas a quienes hayan aprobado.

 El jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez destacó que “las capacitaciones y el relevamiento catastral que se está haciendo en Charata tiene que ver con esquemas de servicio y administrativos tendientes a cumplir exitosamente este proceso y estar en condiciones de recibir el agua potable para finales de este mes o principios de octubre”.

“Esta actividad tiene que ver con profesionalizar el sector y que ejerzan como se debe la plomería para conectarse a la red. Es importante que la persona que se contrata desde un domicilio esté calificada, que las conexiones se ejecuten bien y con materiales apropiados bajo el reglamento vigente de Sameep”, acotó Benítez.

“Falta poco para cumplir el sueño de tener agua potable”

Por su parte, la presidenta del Concejo de Charata, Alejandra Campos señaló que “estas capacitaciones son vitales porque se está finalizando el tramo del Segundo Acueducto, próximamente se arrancarán las conexiones domiciliarias y todo el trabajo que llevará a concretar el sueño de tener agua potable en los domicilios de esta localidad”.

Finalmente, Campos agregó que “además de la importancia de las capacitaciones para regularizar las matrículas de plomeros y contratistas que ya ejercen este oficio y que los habilitará para trabajar en toda la provincia, las nuevas obras posibilitarán la generación de mucha mano de obra en la zona”.

Publicaciones Similares