| |

MARIELA QUIRÓS: “VAMOS A DEFENDER EL COMERCIO JUSTO Y COLABORATIVO”

LISTA 501 R – 17 DE OCTUBRE

Junto al intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, la precandidata a diputada provincial destacó el valor de “un evento comunitario que también es, desde nuestras recetas tradicionales y más legendarias, una celebración popular, una forma de fortalecer nuestras identidades locales”.

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, participó este lunes del lanzamiento del 11° Festival del Chipá cuerito y la Torta parrilla, que se realiza en Margarita Belén.

Junto al intendente local Javier Martínez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, Mariela Quirós destacó el valor de “un evento comunitario que también es, desde nuestras recetas tradicionales y más legendarias, una celebración popular, una forma de fortalecer nuestras identidades locales”. 

Desde la Plazoleta Félix Amadeo Benítez, de Margarita Belén, la precandidata a diputada provincial por la lista 17 de Octubre llamó a “defender y potenciar las celebraciones locales, que son un espacio inmejorable para exponer la producción local, favorecer circuitos comerciales y abrir alternativas al turismo”.

“Los festivales populares tienen un doble valor porque, por un lado, sirven para estrechar lazos comunitarios y, por otro, promueven el comercio justo y colaborativo”, aseguró Mariela Quirós.

Esta edición del Festival del chipá cuerito y la torta parrilla se enmarca en el Programa Chaco Celebra, a través del cual el gobierno de la Provincia se propone fortalecer las producciones regionales y abrir nuevas vías de comercialización a través de las celebraciones más significativas de cada localidad.

“Vamos a defender siempre estos festivales populares, porque en ellos confluyen la memoria, las tradiciones de nuestros pueblos, con la voluntad de producir y comercializar de manera justa y creativa”, afirmó Mariela Quirós.

Publicaciones Similares