| |

SAMEEP OPTIMIZA LAS INSTALACIONES EN EL IMPENETRABLE PARA LA LLEGADA DEL VERANO

Autoridades de la empresa estatal de agua recorrieron El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos para constatar el avance de las obras, verificar el servicio y responder a la demanda ante la llegada del período estival.

El presidente de Sameep Leonardo Aguzín y el gerente de Planificación Ricardo Requena recorrieron El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos para verificar el servicio, constatar las obras en ejecución y hacer un relevamiento de las instalaciones de cara a la temporada estival. Allí resaltaron el inicio de la obra “Acueducto Pompeya-Fuerte Esperanza”.

En Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos se trabaja en la optimización de las plantas y se realiza un relevamiento para garantizar la cobertura total de las redes necesarias. En la misma línea se busca asegurar la demanda de agua potable de Fuerte Esperanza y parajes cercanos y la totalidad de redes para Sauzal y Wichí en un plazo menor a 18 meses.

Además se remodeló por completo la planta potabilizadora de Tartagal para garantizar el servicio, solo falta mejorar la distribución, ampliando las redes, que son aproximadamente 1.000 metros. En Misión Nueva Pompeya se reforzó el plantel con agentes de zona II para verificar las redes, en tanto en Puerto Lavalle se realizó una fuerte inversión en mantenimiento contratando una draga y una retroexcavadora para canalizar el tramo del río en la obra de toma.

“A pesar de las vicisitudes que se presentan en el río Bermejo, nos sigue dando materia prima para brindar el líquido vital a casi toda la población del Norte de Chaco y estas obras cumplirán con la misión de asegurar la calidad de vida de cada chaqueño teniendo en cuenta que la temporada de verano es muy difícil en esta zona”, expresó Aguzín

El gerente de Planificación de Sameep Ricardo Requena destacó la importancia del trabajo en territorio y las recorridas por las diversas localidades. “El agua potable es el bien más preciado, sobre todo en esta zona donde en la temporada estival los calores son agobiantes, por eso agilizamos las obras y estaremos monitoreando para garantizar la provisión del servicio a Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Fortín Lavalle, hay que estar en territorio para ver las necesidades que van surgiendo en cada uno de los servicios y resolverlo”, aseguró.

Publicaciones Similares