| |

 “Ideas que transforman”

La propuesta de NBCH para compartir experiencias innovadoras

Este martes, desde las 8.30, en el Centro de Convenciones, se desarrollará la jornada con las presentaciones de Mateo Salvatto, Emilia Velasco, Gastón Greco y Gaspar Gracia Daponte.

Nuevo Banco del Chaco organiza este martes, a las 8.30, en el Centro de Convenciones una jornada para reunir experiencias innovadoras. “Ideas que transforman” es la propuesta que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich en la apertura y las presentaciones de Mateo Salvatto, joven emprendedor tecnológico con reconocimiento internacional, junto a Emilia Velasco, Gastón Greco y Gaspar Gracia Daponte.

La invitación es abierta a todo público interesado en compartir experiencias innovadoras, para el próximo martes 6, a partir de las 8.30, en el Centro de Convenciones Gala (Ruta 11 km 1003), de la ciudad de Resistencia. El ingreso es libre y gratuito, y se puede realizar una preinscripción online en el link https://forms.gle/48JNR9Z7Z9twY1hL7

Además de Mateo Salvatto, participarán de la jornada Gastón Greco, chaqueño creador de la reconocida marca internacional Posco; y la destacada diseñadora chaqueña Emilia Velasco, fundadora de “Velasco, vestir experiencias”, empresa de diseño surgida en Chaco que rescata “las raíces y saberes ancestrales”.

También participará el experto en marketing Gaspar Gracia Daponte, destacado en temas relacionados con Pensamiento Estratégico de Marketing, Investigación de Mercado y Tendencias de Consumo. Ha desarrollado proyectos en Argentina y América Latina para firmas líderes de su sector.

Inclusión y tecnología

Mateo Salvatto tiene 23 años y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. A los 17 años logró el título de “Campeón Internacional de Robótica”, y un año después creó su primera empresa: Asteroid, cuyo primer producto, Háblalo, ya ayuda a más de 300.000 personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo, de forma totalmente gratuita.

Salvatto se desempeña como Jefe de Innovación para las Escuelas ORT, su libro «La Batalla por el Futuro» ha vendido más de 50 mil copias (#1 Best Seller 2021), se ha convertido en una gran influencia social para la inclusión, la ciencia y la tecnología en toda América Latina, y fue reconocido como Innovador Humanitario del Año por MIT Technology Review, Mejor Innovador Social por la Universidad de Pekín y Emprendedor Sobresaliente por el Congreso Nacional, entre otros importantes premios.

Su empresa, Asteroid, fue seleccionada en 2020 como una de las 100 mejores empresas emergentes del mundo por Global Entrepreneurship Network en Arabia Saudita.

Recientemente, Mateo Salvatto fue incluido en el “Ranking MERCO 2021” como el 38° empresario más influyente de Argentina. Y galardonado con el Eikon de Oro al Comunicador del Año.

Publicaciones Similares