| |

SORTEO DE VIVIENDAS EN CORONEL DU GRATY: «LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS

NOS OBLIGA A REDOBLAR LOS ESFUERZOS», EXPRESÓ ARÉVALO

Se adjudicaron 20 viviendas. Fueron 381 los postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 familias con algún integrante con discapacidad. «Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades», señaló el titular del Instituto de Vivienda.

Con más de 400 postulantes inscritos al sorteo público de las viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) asignó un total de 20 unidades habitacionales en Coronel Du Graty. «La cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos», expresó Diego Arévalo, titular del organismo.


Mediante el trabajo previo que realizó el área social del IPDUV y a través del registro único de postulantes con el que cuenta el organismo, se contabilizó un total de 447 inscriptos, de los cuales 381 fueron postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 las familias con algún integrante con discapacidad.


«Nuestro compromiso sigue siendo el mismo» recordó Arévalo a los presentes durante el evento. «Es terminar lo que una vez se comenzó en el 2014-2015 y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que les permitan redoblar las ofertas habitacionales en toda la provincia». Además, adelantó que se prevé terminar y sortear 40 viviendas más próximamente

.


Por otro lado, el funcionario ratificó el objetivo que tiene la implementación del sorteo público que impulsó en conjunto con las autoridades del Instituto de Vivienda. » Buscamos a través del sorteo, garantizar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes que desean acceder a su propia vivienda. Queremos que todos y todas tengan las mismas oportunidades», señaló. Y agregó que «con la metodología del sorteo buscamos llevar tranquilidad a cada uno de los postulantes, asegurando que quienes acceden a las viviendas, lo hacen de manera transparente».


Por último, destacó la importancia de la intervención del estado para garantizar el bienestar social de cada familia. «Venimos a traer hechos, realidades y sobre todo a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible y más aún, de la mano del estado, que es quien debe garantizar el derecho a la vivienda y que la misma sea accesible para todos y todas».


El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 18:45 horas por las redes sociales del IPDUV, radios locales y el Municipio local. Estuvieron presentes además los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también el vocal del IPRODICH, Ramiro Cardozo.

Publicaciones Similares