|

PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA AVANZAN EN EL SANEAMIENTO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Ocampo y Capitanich se reunieron para avanzar en el análisis de las deudas recíprocas que mantienen ambas administraciones. La iniciativa se extenderá a todos los municipios y empresas estatales.

El ministro de Hacienda Cristián Ocampo se reunió, este jueves, con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich para avanzar en el saneamiento de las cuentas públicas recíprocas. El objetivo es conocer, analizar y organizar las deudas y créditos que mantienen recíprocamente la Provincia y los municipios, comenzando por la capital chaqueña.

De esta manera se busca resolver la contabilidad patrimonial de la Provincia. Para ello se conformarán los equipos técnicos con personal de las áreas Contaduría, Registros Patrimoniales y Hacienda; quienes trabajarán de forma sistemática hasta alcanzar la normalización de las cuentas del Estado.

“La iniciativa generará mayor claridad en la información de las cuentas públicas, tal vez una vez finalizado el análisis detallado y aplicado un sistema de compensación, concluyamos que no existen deudas entre las partes”, explicó el ministro e informó que el estudio se extenderá a todos los municipios chaqueños así como también a las empresas del Estado.

Publicaciones Similares