| |

EL GOBIERNO LANZÓ EL PLAN DE ORDENAMIENTO INTEGRAL URBANO DE QUITILIPI

.Se hará un mapeo de la situación actual para empezar a realizar los diagnósticos correspondientes y que posteriormente ya se puedan hacer proyecciones a veinte años. En Quitilipi, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, lanzó el Plan de Ordenamiento Integral Urbano de la localidad, permitiendo con esto ordenar el crecimiento sobre la base de las necesidades de soluciones habitacionales, servicios públicos, espacios verdes, recreación y deporte, siempre garantizando el crecimiento sostenible de la zona.

En esta ocasión el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente hizo la exposición de lo que comprende o significa trabajar en la planificación urbana, además de empezar a pensar qué Quitilipi quiere la población. Se comenzará con un mapeo de cómo está la localidad actualmente y así empezar a efectuar los diagnósticos correspondientes, para posteriormente trabajar en una proyección a 20 años.

“Este plan se consolidará con la participación de la ciudadanía y sus instituciones representativas, por lo que agradecemos a los funcionarios y concejales locales, cámara de comercio, sociedad rural, representantes culturales y deportivos, organizaciones sociales y SAMEEP por su gran aporte en esta presentación, mediante el cual se logrará la planificación más equilibrada e inclusiva”, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat que dirigió la exposición junto a la arquitecta Susana Odena.

“Es importante destacar todo el proceso que se va a generar desde el Ejecutivo municipal como así también la incorporación de los conceptos básicos urbanísticos que tienen que tener cada repartición o delegación, con el objeto de empezar a priorizar los paquetes de obras y los proyectos que se van a ir generando desde el estructuramiento de la localidad para ir evitando incompatibilidades de uso que generan contaminaciones ambientales y que no dan el mejor confort a los habitantes de esta zona”, sostuvo Strusiat.

Publicaciones Similares