PEPPO SE REUNIÓ LA NUEVA ADMINISTRADORA DE VIALIDAD NACIONAL Y ANALIZÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA PROVINCIA

Gutiérrez se comprometió a acelerar el financiamiento para las rutas 13, 6 y de El Impenetrable. Además acordaron el traslado de Provincia a Nación de la obra de la ruta 11.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este martes, con la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, quien a poco tiempo de asumir repasó las obras que el organismo ejecuta en Chaco. Participó de la mesa, además, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Al finalizar el encuentro, Peppo explicó que Gutiérrez se comprometió a acelerar los trámites para buscar financiamiento de organismos multilaterales de créditos para las obras de las rutas 13, 6 y de El Impenetrable.

Además acordaron el traspaso, de Vialidad Provincial a Vialidad Nacional, la obra que contempla el tramo de la Ruta Nacional N° 11 entre los tramos de la rotonda de la Ruta Nacional N° 16 y el límite con el sur de la avenida Soberanía Nacional. La misma obra incluye, también, una colectora sobre el barrio Cristo Rey a la vera de la RN 11.

La funcionaria Gutiérrez indicó que la finalidad del encuentro fue presentarse como la nueva titular del organismo y aseguró que las obras continuarán su ejecución durante el 2019.

Sobre el segundo puente Chaco-Corrientes, aseguró que se está analizando la nueva etapa del sistema de participación público privada (PPP) y cómo será implementada en su segunda etapa. “Se está analizando la reestructuración de la PPP 2 por los inconvenientes que han surgido más allá del éxito de la PPP 1. Debemos reformular la etapa dos para desde vialidad cumplir con los plazos comprometidos. La región ha trabajado mucho en la formulación de los proyectos incluidos en esta etapa”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, Peppo adelantó que Chaco se adherirá al decreto presidencial denominado “bitrenes”, que permite la circulación de camiones doble acoplados en algunas rutas argentinas mejorando el volumen producción transportada. De esta forma anunció que los vehículos de gran carga podrán circular por la ruta 95 y la 16.

Publicaciones Similares