| |

EN LA ALCAIDÍA DE MUJERES, MARIELA QUIRÓS VISITÓ A PARTICIPANTES

DEL PROYECTO «LA TRAMA QUE CUIDA»

«Ellas transforman la realidad», señaló la presidenta del Instituto de Cultura, en la penitenciaría, donde participó de la entrega de certificados y reconocimientos a las detenidas que fueron parte de la iniciativa, que contempla encuentros de expresión artística con intervenciones de la realidad desde la danza, el diálogo y el pensamiento.

La presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Mariela Quirós, visitó este sábado la alcaidía de mujeres del barrio Don Santiago, donde se desarrolla el proyecto “La trama que cuida”. Coordinado por la organización civil “Somos Bandada” y financiado por el Consejo Federal de Cultura, “La trama que cuida” es una propuesta artística que, desde un abordaje alternativo y novedoso, ofreció a las mujeres en contexto de encierro herramientas para transformar su propia realidad.

Como cierre de esta etapa del taller, Quirós participó de la entrega de certificados y reconocimientos a las mujeres detenidas que participaron de La trama que cuida.

“Lo que están haciendo estas mujeres es maravilloso –señaló Quirós–: desde una situación, y en un momento de sus vidas que por diferentes razones es muy complejo, muy difícil, toman lo mejor del arte para iniciar una transformación, un cambio en sus realidades”.

La trama que cuida contempla encuentros de Biodanza y expresión artística cuyo punto de partida es la educación biocéntrica, una propuesta pedagógica que busca intervenir la realidad desde la danza, el diálogo y el pensamiento.

Las talleristas Adriana Pellegrini y Mariana Villaverde son quienes llevan adelante este proyecto que desde una propuesta cultural y pedagógica apunta a la inclusión social y a mejorar las condiciones de las mujeres alojadas en la alcaidía.

“Estas mujeres privadas de su libertad nos dieron una enseñanza para toda la vida –ponderó Quirós–. Desde el canto, la biodanza y la pintura han dado una vuelta de tuerca a sus realidades, se han hecho de nuevas herramientas para afrontar la vida que viene”.

La presidenta del Instituto de Cultura, quien además que encabeza la lista 17 de Octubre para diputadas y diputados provinciales del Frente de Todos Chaco, destacó que “en la vocación inclusiva de La trama que cuida se asienta y expresa la defensa de los derechos de las chaqueñas y chaqueños”.

Publicaciones Similares