| |

EL GOBIERNO REFACCIONARÁ LA PLAZA DEL BARRIO 97 VIVIENDAS DE BARRANQUERAS

Las obras, que tendrán una inversión superior a los 8,1 millones de pesos, se ejecutarán tras un convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Municipio de la ciudad portuaria.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, rubricó un convenio con el Municipio de Barranqueras para la concreción de obras de refacción y refuncionalización de la plaza del barrio 97 Viviendas “Raúl Alfonsín-Utedyc” de la ciudad portuaria.

“Más espacios verdes implican mejor calidad de vida”, señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien encabezó la firma del convenio junto a la intendenta Magda Ayala, para la ejecución de una obra que demandará una inversión superior a los 8,1 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Nuevo sistema eléctrico con luminarias de led, veredas, parquizado, nivelación de piso, senderos internos, juegos integradores, accesibilidad, guías y nuevos bancos, son algunas de las tareas que se llevarán a cabo en el lugar.

“Hoy es un día para celebrar porque hemos firmado un convenio para la recuperación de una plazoleta. En este caso, junto al ministro (Juan Manuel) Chapo, con quien venimos realizando muchas intervenciones en nuestra localidad y es muy importante resaltarlo” expresó la intendenta Ayala.

“Esto habla de responsabilidad, compromiso, trabajo, y mucho amor ya que recuperar y refuncionalizar este espacio, significa respetar a las quinientas familias que viven alrededor y les da un lugar para disfrutar en esta pandemia, de un espacio al aire libre” agregó.

“El plazo de obra es de seis meses, pero nos comprometemos desde el municipio a terminarlo antes, con mucho esfuerzo. Con el Ministerio de Gobierno hemos recuperado ya el Paseo Sur y desde allí se podía observar una usurpación de treinta familias que haciendo el trabajo correspondiente pudimos llegar a este hermoso lugar que lo podemos disfrutar junto a las familias de esa gran barriada” recordó la jefa comunal.

“Con el Ministerio hemos realizado el circuito de veredas y hemos conectado todas las instituciones importantes, como jardines, escuelas y centros de salud. Barranqueras fue una ciudad estancada y olvidada por mucho tiempo y gracias a funcionarios como Chapo podremos poner a nuestra ciudad de pie” finalizó Ayala.

Objetivo: la recuperación e inclusión de los espacios para los vecinos

Por su parte, el ministro Juan Manuel Chapo manifestó: “Es una obra muy importante que trabajaremos con el municipio a partir del proyecto elaborado por el equipo de la Intendencia, que será financiado por el Ministerio de Gobierno y que va a transformar este espacio, para ponerlo a disposición de los vecinos, para el disfrute y recreación de las familias de la zona”.

“Tiene que ver con una mirada de recuperación e inclusión en el espacio público, con calidad que les permita mejorar su vida. Más espacios verdes implican mejor calidad de vida, por eso nos planteamos junto a la intendenta poder trabajar como ya lo hemos hecho”, señaló el funcionario provincial.

Por último, Chapo señaló que Barranqueras “es una ciudad que está en un proceso de transformación, con la conducción de una intendenta que tiene una visión de cómo hacer las cosas y que le da importancia a los espacios verdes, lo que nos permitirá en poco tiempo, tener un lugar que será un verdadero orgullo”.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza

La obra de remodelación y refuncionalización consiste en realizar tareas de nivelación de terreno, retiro de tierra y replanteo y cartel de obra; los contrapisos para senderos (que serán de hormigón, sobre terreno natural con un espesor de centímetros).

Además, contará con baldosas de colores, piso de hormigón estampado color, baldosas cementicias podotáctiles amarillas, baldosas de caucho, rampas para sillas de ruedas en esquinas; instalación eléctrica con pilar completo, tablero para alumbrado público, conexión subterránea de farolas de iluminación.

Justamente en materia de iluminación, se colocarán 10 columnas de 4 metros de simple pescante con luminarias de led; en tanto que habrá otras dos columnas metálicas de triple pescante triple pescante también con artefactos de led.

A su vez, el equipamiento urbano consiste en cestos de residuos urbano metálicos, juegos integradores con pórtico hamaca de cuatro asientos, hamaca integradora para silla de ruedas, calesita integradora, sube y baja doble, sube y baja integrador para silla de ruedas, paneles de seña, tambores musicales y bancos de madera, parquización de árboles, incluye excavación y colocación de guías de crecimiento, césped criollo.

Publicaciones Similares