| |

REGISTROS CIVILES: GENERACIÓN DE EMPLEO, MEJOR INFRAESTRUCTURA

DERECHO A LA IDENTIDAD Y REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura destacaron la inauguración del edificio del registro civil en Fontana, y recordaron el avance de proyectos similares en distintas ciudades y localidades del Chaco.

El Gobierno inauguró las refacciones del Registro Civil de la localidad de Fontana, con una inversión superior a los 4,16 millones de pesos. En ese sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseguró que “el objetivo es fortalecer los municipios para poder brindar una mejor atención a todas las comunidades de la provincia. Los registros civiles, ocupan un rol clave en la misión de garantizar el derecho a la identidad de las y los chaqueños”.

La obra se realizó en el marco del plan de remodelación y construcción de este tipo de entidades que el Ministerio viene llevando a cabo en todo el territorio.

La ampliación del edificio se desarrolló en una única planta con el objetivo de facilitar la circulación de personas con diversidad funcional o discapacidad. Además, se proyectó un nuevo sector de trabajo para el Centro de Documentación Rápida (CDR), mesa de entrada con sala de espera y un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal.

Para la obra, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecutó una inversión de 3.810.816,27 pesos, sumada a los 350.000 pesos de mobiliario que aportó el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

El Registro de Fontana cuenta con un total de 27 agentes que cumplen funciones de inscripción de Nacimiento, Matrimonio, Defunciones y tramites de la Ley 1767, cambio de domicilio, actualizaciones de 8 a 14 años, duplicados y pasaportes. La oficina opera en dos turnos, mañana y tarde, en el horario de 6.30 a 19.

Por año se realizan unas 600 inscripciones de nacimiento y unas 3500 entregas de partidas y 3600 trámites de D.N.I.

Empleo, obras, identidad y más economía local

El Gobierno avanza en la puesta a punto de diferentes instituciones públicas a lo largo de todo el territorio provincial, tal cual lo expresó el titular de la cartera económica, “apostamos a la obra pública como generadora de empleo».

“Además de dar movimiento a la economía, generamos mejores condiciones de infraestructura tanto para las y los trabajadores como para las comunidades donde se desarrollan esas obras”, advirtió Pérez Pons.

En ese contexto, y con el propósito de garantizar el derecho a la identidad de los chaqueños y las chaqueñas, se están ejecutando refacciones, ampliaciones y edificios a nuevo de diferentes registros civiles en distintas localidades del territorio con una inversión de casi 49 millones de pesos.

Así, avanzan las obras del Registro de Presidencia de la Plaza, Charadai, El Sauzal y la obra de la delegación de la farmacia del InSSSeP, plaza accesible y el Registro Civil. Estos diferentes proyectos que se están ejecutando, se suman a las obras de los registros civiles ya inaugurados, que implicaron una inversión de 52 millones de pesos.

El Barranqueras, realizado en dos etapas, una de las cuales ya se habilitó, significa una inversión de más de 10 millones de pesos, otros 13 millones para el de Margarita Belén, casi 6 el de Colonia Benítez y más de 5 millones de pesos en la ciudad de General San Martín.

A ellos se suman el construido en Juan José Castelli y en pleno Impenetrable chaqueño, los de Comandancia Frías y el de Fuerte Esperanza. “Fortalecemos los municipios del Chaco para que los vecinos y vecinas puedan atenderse de manera rápida y cerca de sus casas en espacios modernos y cómodos», remarcó Pérez Pons

Publicaciones Similares